Leyendo:
Un grupo de hackers pro-rusos prometen atacar objetivos digitales de EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un grupo de hackers pro-rusos prometen atacar objetivos digitales de EEUU

Por Nick Reynolds, de Newsweek

Una célula de piratería informática pro-rusa anunció que lanzará una serie de ataques cibernéticos en varios sitios web del Gobierno de los Estados Unidos, en una aparente respuesta a la escalada de tensiones entre el país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En una publicación de Telegram el miércoles, Killnet, un renombrado grupo «hacktivista» formado al comienzo de la guerra de Ucrania a principios de este año, publicó una lista de varios sitios web gubernamentales a los que apuntaría en los próximos días, debajo de una imagen de una explosión nuclear detrás del Estatua de la Libertad y las palabras «F**K NATO».

Los objetivos, según la publicación, incluyen los sitios web gubernamentales de Alabama, Alaska, Connecticut, Colorado, Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky y Mississippi, así como un presunto ataque al sitio web de Internal Revenue. Servicio.

Varios de esos sitios, a partir del miércoles por la mañana, ya habían sido interrumpidos, mientras que otros, como los de Kentucky y Connecticut, estaban operativos a primera hora de la tarde. Colorado todavía estaba abajo a las 12:15 p.m. (hora del Este de los EEUU) del miércoles.

Los ataques, si los perpetra Killnet, se sumarían a una lista creciente de ataques exitosos de la célula contra instituciones importantes, como el concurso de canto de Eurovisión a principios de este año y el sitio web de la agencia de inteligencia británica MI5.

El grupo también apuntó al Gobierno lituano utilizando una combinación de ataques DoS (denegación de servicio) y DDoS (denegación de servicio distribuido), que buscan inundar los servidores informáticos con solicitudes automáticas que esencialmente «colapsan» el sistema.

Sin embargo, el grupo ha enfrentado algunas dificultades. La semana pasada, anunció que suspendería sus ataques contra el Gobierno japonés en medio de problemas financieros y dijo a través de un portavoz que «los japoneses ya no tienen que preocuparse».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.