Leyendo:
Cómo será el documental sobre James Bond, el agente secreto más famoso del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo será el documental sobre James Bond, el agente secreto más famoso del mundo

Hoy, 5 de octubre se conmemora el Día Internacional de James Bond en honor al lanzamiento del primer film de la franquicia del personaje que creó Ian Fleming en 1953. Este 2022 se cumplen 60 años de ese hecho que tuvo a Sean Connery como protagonista y es por eso, que la plataforma Prime Video presenta «La música de 007».

Es un documental dirigido por Matt Whitecross que muestra las seis décadas del personaje mediante la música, con el tema compuesto por Monty Norman que pasó a ser el sonido indiscutible del agente encubierto.

Además, Nancy Sinatra, Billie Eilish, Adele, Duran Duran, Tom Jones, Sam Smith, Shirley Bassey, Jack White, Paul McCartney y el trompetista Louis Armstrong fueron elegidos para brindar su talento músical al documental.

En una entrevista, Michael G. Wilson, uno de los productores, contó que «estábamos pensando en algo que hacer para el 60 aniversario, y habíamos hecho diferentes tipos de documentales a lo largo de los años, y la idea de hacer uno musical parecía encajar» y agregó que «tantas canciones geniales, y tantos artistas geniales, y tantos grandes compositores, parecía que era el momento».

Después de que Connery fuera el protagonista de seis cintas oficiales y una extraoficial, los actores escogidos para interpretar al agente secreto fueron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Borsnan y Daniel Craig, quien le dio el cierre al personaje el año pasado con «Sin tiempo para morir».

Por lo tanto, ahora los productores, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, se enfrentan al mayor reto, elegir quién interpretará al agente con «licencia para matar».

QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO JAMES BOND

Acorde con Broccoli y Wilson, y según lo difundido por la agencia Reuters, la búsqueda para encontrar al actor todavía no comenzó. «En realidad, no buscaremos realmente un actor hasta dentro de un tiempo«, sostuvo Broccoli en una entrevista antes del 60º aniversario del estreno mundial de «Dr. No», el primer film del agente secreto, que tuvo lugar el 5 de octubre de 1962 al tiempo que destacó que «lo que sí tenemos que hacer es empezar otra reinvención, que es lo emocionante de estar en este lugar ahora»

Si bien la búsqueda todavía no arrancó, Wilson adelantó que «queremos, en primer lugar, un buen actor, un actor que no sea necesariamente de acción, sino alguien que pueda interpretar lo que esperamos que sean los papeles exigentes que escribimos en los guiones» e indicó que «eso es ciertamente, creo, el número uno, pero es tan difícil(…) Es decir, si se mira a los actores que han interpretado a Bond, es muy difícil establecer alguna característica común».

Para concluir, Broccoli hizo hincapié en que «menos mal que eligieron a Sean Connery en un principio, porque creo que si no hubiera sido él, quién sabe si seguiríamos aquí 60 años después» al tiempo que remarcó que «cada uno de los actores ha transformado la serie en una nueva dirección, la ha mantenido fresca y relevante para la época».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.