Leyendo:
Ucrania asegura haber matado a casi 1.000 soldados rusos en un solo día
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ucrania asegura haber matado a casi 1.000 soldados rusos en un solo día

Por Thomas Kika, de Newsweek

El ejército ucraniano afirmó el domingo haber matado a casi 1.000 soldados rusos más mientras continúa el conflicto en el país devastado por la guerra.

El presidente ruso, Vladimir Putin, inició por primera vez su «operación militar especial» en Ucrania en febrero de 2022 basándose en dudosas acusaciones de maltrato a residentes de etnia rusa y de que el gobierno ucraniano estaba dirigido por nazis, a pesar de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski es un hablante nativo de ruso. Herencia judía. El país de Europa del Este respondió, sin embargo, con un esfuerzo de defensa mayor de lo esperado, reforzado por la ayuda occidental, que ha mitigado los logros militares rusos.

Un informe asegura que Rusia ya perdió 300.000 soldados en Ucrania

A lo largo del conflicto, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha mantenido un recuento actualizado de las bajas que afirma haber infligido a los invasores rusos, aumentando las cifras diariamente, incluido el personal muerto y el equipo militar destruido.

El domingo, la página oficial de Facebook del Estado Mayor compartió la última actualización de estas estadísticas, afirmando que, en el transcurso del sábado, habían muerto 990 soldados rusos, lo que eleva el número total de muertes de personal ruso declarado en Ucrania a más de 305.000.

Entre el resto de las estadísticas, se afirmó que Rusia perdió ocho tanques, 14 vehículos blindados de combate, 12 sistemas de artillería y seis sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

Newsweek no pudo verificar estas cifras de forma independiente.

Ucrania admite que la guerra con Rusia está en punto muerto

«¡Golpea al ocupante! ¡Ganemos juntos! ¡Nuestra fuerza está en la verdad!», decía la publicación oficial.

La propia Rusia sólo ha reconocido un número mucho menor de sus propias víctimas. En un informe de julio, Associated Press dijo que «ni Moscú ni Kiev dan datos oportunos sobre las pérdidas militares, y cada uno se esfuerza por amplificar las bajas del otro lado», lo que llevó a cierto escrutinio de las estadísticas en curso del ejército ucraniano.

Las estimaciones más recientes del gobierno de Estados Unidos encontraron que alrededor de 120.000 soldados rusos habían muerto en el conflicto hasta el 18 de agosto. Casi al mismo tiempo, la estimación de Kiev era de más de 250.000. A finales de octubre, el gobierno británico estimó que las fuerzas rusas habían sufrido entre 150.000 y 190.000 pérdidas de personal.

Recientemente se informó que las fuerzas rusas habían experimentado un fuerte aumento en las bajas que coincidió con sus intentos de tomar el control de Avdiivka, una ciudad en el este del Óblast de Donetsk en Ucrania, que comenzaron a principios de octubre. Los informes diarios de principios de julio del gobierno ucraniano sobre las bajas rusas tendían a oscilar entre 300 y 600 por día. Desde el inicio de la ofensiva de Avdiivka, estas cifras diarias han aumentado a entre 600 y 1.000.

El número total de víctimas rusas reportado por Ucrania alcanzó el sombrío hito de 300.000 a principios de esta semana. El viernes se reportaron un total de 830 muertes.

Newsweek contactó a funcionarios de defensa extranjeros por correo electrónico para solicitar comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.