Leyendo:
Tinder se va de Rusia “para proteger los derechos humanos”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tinder se va de Rusia “para proteger los derechos humanos”

Antes del 30 de junio, la mayor aplicación de citas online, Tinder, abandonará Rusia. “Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos”, explicó la empresa match Group, en referencia a su postura en contra de la invasión de Ucrania, iniciada en febrero de 2022.

En ese sentido, la compañía informó: «Nuestras marcas están tomando medidas para restringir el acceso a sus servicios en Rusia y completarán su retirada del mercado ruso para el 30 de junio de 2023″.

De este modo, Tinder se suma a una larga lista de empresas que vienen abandonando ese país desde el comienzo de la “operación militar especial” rusa, tal es el caso de Spotify y Netflix.

Desde el comienzo de la guerra, Match Group, también propietaria de Hinge y PlentyOfFish, ha hecho pocas declaraciones respecto a sus operaciones rusas, pero sí ha dejado en claro que su desempeño económico allí se vio afectado por la guerra, así como también en el resto de Europa.

Piden la captura internacional de Putin por el desplazamiento ilegal de niños

El director ejecutivo de Friends Fiduciary, Jeff Perkins, habló con Reuters y le dijo que una empresa que se basa en la confianza tiene “buenas razones para abandonar Rusia”. «No da buena imagen que una marca de confianza siga operando en una nación cuyo jefe de Estado ha sido acusado por la Corte Penal Internacional», sostuvo, en referencia a la orden de detención dictada por la CPI el 17 de marzo pasado.

Pero por el momento eso no se ha planteado como un argumento central para postura de apoyo a los derechos humanos en Ucrania. Además, la agencia europea de policía Europol había afirmado que aplicaciones como Tinder se encontraban “secuestradas” por organizaciones dedicadas a la trata de personas.

En las últimas semanas, se supo también que Rusia estaba estableciendo mayores restricciones para aquellas empresas que desearan abandonar el país, por lo que la salida de Match puede leerse también como una salida presurosa antes de que nuevas reglamentaciones puedan costarle todavía más caro.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.