Leyendo:
Cuáles son los 12 puntos del «acuerdo nacional» impulsado por Esteban Bullrich
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los 12 puntos del «acuerdo nacional» impulsado por Esteban Bullrich

El ex senador Esteban Bullrich presentó este lunes un documento para impulsar un “nuevo acuerdo para la concordia nacional”, en el que incluye 12 puntos para mejorar la situación de la Argentina.

En un evento realizado en San Nicolás, emitió el programa que conformó tras reunirse y dialogar con “dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y la sociedad civil de todo el espectro ideológico”.

Pese a su cuadro por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le provocó una parálisis muscular, pudo expresarse a través del dispositivo que le permite hablar.

Entre los puntos, se encuentran “defender y valorar la constitución y sus instituciones republicanas”; como también “implementar el sistema de boleta única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector”.

También expresó la necesidad de “posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones”; y “reformar el Estado” para alcanzar “la austeridad y la eliminación de privilegios” en los funcionarios.

Con respecto a la producción, pidió “promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar”; “promover a los pequeños productores, las pymes y el emprendedurismo”; y “transformar a la argentina en una potencia energética mundial”.

Por otro lado, sumó que se debe “fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado”, “crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado” y tener “un plan de capacitación publico privado para el trabajo”.

En ese sentido, manifestó en otros puntos la creación de “una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz”; acompañado de “actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el siglo XXI”.

GRABOIS, JUNTO A BULLRICH PARA PRESENTAR SU PROYECTO

El dirigente social Juan Grabois estuvo presente en el acto, en el que acompañó y apoyó a Esteban Bullrich, a quien destacó por tener “un llamado sincero al diálogo”.

El líder del Frente Patria Grande, que busca ser precandidato a presidente del Frente de Todos, le presentó al ex senador sus propuestas para “el debate por una Argentina Humana” que busca debatir dentro de la alianza oficialista.

Dicho documento incluye 10 puntos, con el lema “Pueblo, Patria y Justicia” como principios rectores. También plantea tres ejes, con medidas en base a alcanzar el orden socioeconómico, político-institucional y soberano-estratégico.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.