Leyendo:
Chilavert defendió los resultados de su elección en Paraguay: «El cambio no se produce de un día para el otro»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Chilavert defendió los resultados de su elección en Paraguay: «El cambio no se produce de un día para el otro»

Este domingo, Paraguay eligió a su nuevo Presidente. Santiago Peña, del Partido Colorado, resultó ganador con una amplia ventaja sobre su principal competidor, Efraín Alegre, en una elección que tuvo a 15 candidatos, entre ellos el ex jugador José Luis Chilavert.

El ex arquero de Vélez y la Selección Paraguaya se presentó como aspirante a la presidencia del Partido de la Juventud, pero obtuvo apenas el 0,80% de los votos. Sin embargo, defendió sus resultados.

“Muchos se burlan de mi porque saque el 1%, pero para mí fue un logro importantísimo. Es la primera vez que el Partido de la Juventud presenta candidatos a Presidente y Vice, y sabíamos a qué sistema nos enfrentamos”, dijo en diálogo con el programa “Cristina Sin Vueltas” de Radio Rivadavia.

Chilavert destacó que “no fue un fracaso electoral” ya que “pusimos la semilla, nos han conocido como partido y hemos competido”. Además, admitió que “el cambio no se produce de un día para el otro”.

Foto: Twitter @JoseLChilavert_

“Yo lucho con mi arma. Nosotros hicimos una campaña prácticamente sin dinero. Hemos montado una estructura trabajando y convenciendo a la gente que es posible un cambio, pero no ahora”, agregó.

El ex arquero lanzó fuertes críticas hacia el Partido Colorado, que gobierna desde hace más de 70 años en Paraguay, al que acusó de tener entre sus candidatos “personas vinculada al narcotráfico, que son violadores, que tienen problemas con la justicia”.

Yo nunca dije que voy a ser Presidente, yo compito sabiendo la corrupción que impera en el sistema paraguayo. Obviamente la gente debe decidir. Si la gente hace más de 70 años la gente tiene problemas de educación gravísimos y de salud, yo en un primer intento no voy a generar ese cambio”, advirtió.

Además, denunció que en varias partes del país hubo fallas en las máquinas para emitir el voto: “Usaron las urnas electrónicas que de casualidad son de la misma empresa argentina que le dio de la misma manera la victoria a la Presidenta de Honduras”.

“Estoy muy tranquilo con la conciencia porque hicimos lo que estaba al alcance nuestro. El proyecto nuestro era ayudar a potenciar la educación y la salud en Paraguay, las dos áreas está muy deterioradas. Pero la gente quiere seguir viviendo a la manera que estamos hoy, sufriendo. La gente el interior, pasa hambre, no tiene centro de salud”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la apuesta que le hizo el senador del Partido Colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, quien dijo que si Chilavert reunía más de mil votos se iba a hacer “monje benedictino y travesti”.

Lo estoy esperando. Espero que cumpla”, expresó. El ex arquero también cuestionó que este político es “uno de los Rasputín” que tiene el oficialismo. “Es uno de los personajes nefasto que se han enriquecido hace mucho tiempo gracia al estado paraguayo”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.