Leyendo:
Se incendia un depósito de combustible en Rusia y acusan a helicópteros militares ucranianos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Se incendia un depósito de combustible en Rusia y acusan a helicópteros militares ucranianos

Un funcionario local culpó a helicópteros militares ucranianos de un video que supuestamente muestra un depósito de petróleo en llamas en la ciudad rusa de Belgorod.

Se ven columnas de humo elevándose en el cielo en las imágenes ampliamente compartidas en las redes sociales y tuiteadas por el medio de comunicación Nexta, así como reportadas por medios de comunicación como Voice of America, BBC y Reuters.

En una publicación en la aplicación de mensajería Telegram, el gobernador regional de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que «el incendio en el depósito de petróleo se produjo como resultado de un ataque aéreo de dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania, que ingresaron al territorio de Rusia a baja altura». . No hay víctimas».

Es la primera acusación de un ataque aéreo ucraniano en suelo ruso desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero, informó Reuters.

Kiev aún no ha comentado sobre las afirmaciones, y Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa de Ucrania para hacer comentarios.

Nexta tuiteó un video de helicópteros que dijo que había sido filmado por residentes locales. Las imágenes de video del supuesto ataque publicadas en línea mostraban lo que parecían varios misiles disparados desde baja altura, seguidos de una explosión, informó Reuters, aunque las imágenes no fueron verificadas.

En una serie de mensajes en Telegram, Gladkov dijo que dos trabajadores petroleros habían resultado heridos pero que sus vidas no corrían peligro y que los residentes de los distritos circundantes habían sido reasentados «en un lugar más seguro».

La petrolera rusa Rosneft , propietaria del depósito de combustible, dijo que nadie resultó herido en el incendio, pero no dio información sobre la causa.

Los servicios de emergencia locales dijeron a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que ocho tanques de combustible que ocupaban 2.000 metros cúbicos estaban en llamas y que existía la amenaza de que el fuego se extendiera a otros ocho. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que 170 personas estaban en el lugar tratando de apagar el fuego.

Se produce solo dos días después de que hubo explosiones en un edificio de almacenamiento de armas en Belgorod, que se encuentra justo al norte de la frontera con Ucrania.

Se compartieron videos e imágenes de las explosiones y el fuego en Twitter y Telegram, junto con afirmaciones de que fue causado por un ataque de contraofensiva de las fuerzas ucranianas con un OTR-21 Tochka, o «Tochka-U», un misil balístico táctico de fabricación soviética. .

Sin embargo, como informó anteriormente Newsweek en un Factcheck , la información de funcionarios en Rusia y Ucrania sugirió que la explosión fue causada por un error humano y no por un ataque aéreo ucraniano.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.