Leyendo:
Jorge Telerman: “El Colón tiene que volver a ser el gran productor de ópera argentina”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jorge Telerman: “El Colón tiene que volver a ser el gran productor de ópera argentina”

Jorge Telerman, que asumió como nuevo director del Teatro Colón a principio de mes, adelantó que “tiene que volver a ser el gran productor de ópera argentina”, mientras que subrayó que “el desafío es sorprender, pero no solo con los resultados sino con el camino para llegar a ellos”.

En diálogo con Cristina Pérez en el programa Cristina Sin Vueltas que se emite por radio Rivadavia, el exfuncionario señaló: “El Teatro Colón es quizá el ícono más importante en relación a nuestra cultura, pero va más allá”. Además, sostuvo que “el desafío más importante que tiene es ser un faro inspirador, no solo para nuestra cultura sino para la comunidad y abrirlo aún más a la comunidad”.

Con respecto a los estilos que se presentan en el Colón, Telerman explicó que “es algo tan singular y único, que no es para que suceda cualquier cosa”.

De todas maneras, insistió en que “los orígenes de todos los géneros son profundamente populares. Ojalá esta gestión sirva para profundizar la eliminación del prejuicio de que las grandes artes son para una élite. Hay que correr ese velo que hace pensar que es solo para ese grupo”.

Con respecto a los dichos de Julio Bocca, quien dijo que no fue llamado por los directores del teatro, Telerman lo desmintió: “Estuvo entre mis llamados”. Y se refirió a la jubilación de los bailarines: “Deben tener la posibilidad de acceder a ella a cierta edad y que sea digna. Soy muy optimista con respecto a estar posibilidades”.

Por último, destacó que “el Colón es el lugar inmejorable para demostrar que somos capaces de hacer aquello que se soñó en 1908 cuando se fundó”.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.