Leyendo:
Reino Unido eliminará restricciones por Covid-19 para todos los viajeros a partir del viernes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Reino Unido eliminará restricciones por Covid-19 para todos los viajeros a partir del viernes

Los viajeros que ingresen al Reino Unido ya no enfrentarán restricciones de COVID-19 a partir de esta semana, según el secretario de transporte.

Debido al lanzamiento de la vacuna, todas las medidas de viaje se suspenderán para quienes ingresen al Reino Unido a partir del viernes a las 4 am, lo que facilitará los viajes para las próximas vacaciones, publicó en Twitter el secretario de Transporte, Grant Shapps .

El nuevo anuncio se produce cuando los casos positivos de coronavirus en el Reino Unido han aumentado por primera vez desde enero. Más de 444,000 personas dieron positivo la semana pasada, un aumento del 48 por ciento con respecto a la semana anterior, según datos del gobierno del Reino Unido .

Anteriormente, aquellos que viajaban al Reino Unido debían completar un formulario de localización de pasajeros que incluía los detalles de su viaje, como dónde se hospedaban y su estado de vacunación. Además, las personas que no estaban vacunadas debían realizarse una prueba de PCR antes de la salida y dos días después de llegar al Reino Unido. Estas restricciones ya no estarán vigentes a partir de esta semana.

«A medida que aprendemos a vivir con COVID-19, estamos tomando medidas adicionales para abrir los viajes internacionales una vez más antes de las vacaciones de Semana Santa», dijo el secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid. “Continuaremos monitoreando y rastreando nuevas variantes potenciales y mantendremos una reserva de medidas que se pueden implementar rápidamente si es necesario para mantenernos a salvo”.

Mientras tanto, el aeropuerto de Heathrow también anunció el lunes que a partir del miércoles ya no requerirán que los pasajeros se cubran la cara en las terminales. Aunque el requisito terminará, recomiendan encarecidamente a los pasajeros que usen máscaras, especialmente cuando entren en contacto cercano con otras personas.

«Heathrow mantendrá una amplia gama de medidas de seguridad contra el COVID, incluida una ventilación mejorada en todos los edificios de las terminales, que ayudarán a mantener a las personas seguras en sus viajes por el aeropuerto», dijo el aeropuerto en un comunicado.

«Si se materializa un aumento significativo en los casos de COVID o una futura variante de preocupación, Heathrow no dudará en restablecer el uso obligatorio de cubiertas faciales en el aeropuerto».

British Airways y Virgin Atlantic están siguiendo de cerca a Heathrow al eliminar los mandatos de máscara en algunos de sus vuelos. El aeropuerto dijo que las aerolíneas se están preparando para levantar el requisito tan pronto como lo permitan los requisitos reglamentarios para sus destinos. Sin embargo, los pasajeros aún deben verificar los requisitos de cada aerolínea para usar máscaras faciales a bordo.

«Creemos que nuestros clientes deben tener la opción personal de usar una máscara a bordo», dijo Cornell Koster, director de operaciones y clientes de Virgin Atlantic. «Esta política se introducirá gradualmente, comenzando con nuestros servicios al Caribe desde los aeropuertos de Heathrow y Manchester».

Koster agregó que aún se requerirán máscaras en varios vuelos internacionales, incluso a los EE. UU., hasta el 18 de abril «como muy pronto». La Administración de Seguridad del Transporte ( TSA ) anunció el jueves que extendería los mandatos de mascarillas por un mes, cuando inicialmente estaba programado para expirar el 18 de marzo.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.