Leyendo:
Nuevo toque de queda de 36 horas en Kiev
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nuevo toque de queda de 36 horas en Kiev

Vitaliy Klitschko, alcalde de Kiev, anunció el martes que la capital ucraniana estará bajo un nuevo toque de queda desde las 8 p. m. de esta tarde hasta el jueves por la mañana.

En un comunicado en su canal oficial de Telegram , Klitschko dijo: «Hoy es un momento difícil y peligroso. Según la decisión del comando militar, a partir de hoy, 15 de marzo, a partir de las 20:00, se introducirá un toque de queda en Kiev».

“Prohibición de circular por la ciudad sin pases especiales. Solo se podrá salir para llegar al albergue. El toque de queda se extenderá hasta las 7 de la mañana del 17 de marzo”.

«Por lo tanto, pido a todos los habitantes de Kiev que se preparen para el hecho de que tendrán que estar en casa durante dos días o, en caso de una sirena de ataque aéreo, en un refugio».

El lunes por la noche, los ataques aéreos rusos alcanzaron dos bloques de apartamentos residenciales en las afueras de la capital. Otro ataque aéreo devastó un aeropuerto en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, que hasta ahora se ha mantenido relativamente seguro debido a su ubicación, a cierta distancia del frente.

«Durante la noche, el enemigo atacó el aeropuerto de Dnipro. Dos ataques. La pista fue destruida. La terminal está dañada. Destrucción masiva», dijo el gobernador de la región de Dnipro, Valentin Reznichenko, a través de Telegram.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.