Leyendo:
Qué opina el Papa Francisco sobre el aborto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué opina el Papa Francisco sobre el aborto

En el marco del controvertido fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó Roe v. Wade, el Papa Francisco enfatizó sobre su oposición sobre el aborto describiendo el procedimiento médico como similar a «contratar a un asesino a sueldo».

En una entrevista en el Vaticano realizada por la agencia de noticias Reuters este sábado, se le preguntó al pontífice sobre la decisión de la corte, pero dijo que no tenía suficiente información para hablar al respecto desde una perspectiva legal. En cambio, reiteró las enseñanzas de la Iglesia Católica de que la vida comienza en el momento de la concepción.

Por su parte comparó el aborto con «contratar a un sicario» y dijo: «Pregunto: ¿es legítimo, es correcto eliminar una vida humana para resolver un problema?».

Lo cierto es que no es la primera vez que el Papa hace una polémica comparación sobre el derecho a interrumpir un embarazo. En mayo de 2019, mientras hablaba en una conferencia contra el aborto, expresó: “¿Es lícito tirar una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?”.

Durante el mismo evento, también dijo que su oposición al aborto no era una cuestión religiosa sino humana. Y a pesar de sus fuertes palabras condenando el aborto, expresó previamente su simpatía por las mujeres que lo han elegido y les facilitó la absolución de lo que los católicos ven como el pecado del aborto.

Sobre los rumores de renuncia, el Papa Francisco lo desestimó y se rió de las afirmaciones de que ha estado sufriendo problemas de salud. Sin embargo, reiteró su posición de que podría renunciar algún día si le resultaba imposible dirigir la Iglesia. Cuando se le preguntó cuándo podría llegar ese día, respondió: «No lo sabemos. Dios lo dirá».

Publicado en colaboración con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.