Leyendo:
Patricia Bullrich criticó a Cristina por la designación de Batakis: «Es un golpe al palacio»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Patricia Bullrich criticó a Cristina por la designación de Batakis: «Es un golpe al palacio»

La designación de Silvina Batakis al mando del Ministerio de Economía trajo fuertes críticas hacia el Gobierno, en especial hacia Cristina Kirchner. Una de las voces que se alzó contra este cambio fue Patricia Bullrich, quien aseguró que la vicepresidenta cometió un «golpe de palacio» contra Alberto Fernández.

La titular del PRO aseveró que fue Cristina quien eligió a la reemplazante de Martín Guzmán, en lo que definió un avance más del kirchnerismo. «Ella estaba esperando que el Presidente la llamara y le preguntara: ‘¿Qué ministro querés que ponga?», expresó.

En ese sentido, manifestó que la ex presidenta tiene como único objetivo «ir por el poder». «Decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una estocada muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica. Todo lo que estorba, lo sacan. Van a ir por todo», remarcó la ex ministra de Seguridad.

«Cuando se toma el Gobierno de una manera absolutamente por fuera de lo que dice la Constitución, mientras Cristina busca el poder absoluto, es un golpe de palacio. Creo que Cristina aún puede avanzar más. Ella cree que puede salvarse de este naufragio y dice: ‘el único bote que queda, que es el manejo de la economía, lo manejo yo’», señaló.

Al respecto del rol que cumplirá Batakis en el Palacio de Hacienda, Bullrich mencionó que «viene a potenciar el plan platita». «¿Cómo creen que Batakis va a hacer el equilibro fiscal? Subiendo impuestos», expresó en diálogo con LN+.

Con respecto a cómo actuará Juntos por el Cambio en este contexto, la presidenta del PRO fue categórica: «Nuestro primer objetivo es que el país tenga una alternativa. No mezclarnos, no ser parte de este lodo, de esta lucha interpartidaria que tiene el oficialismo, no equivocarnos, no querer entrar a salvar a un Gobierno que no quiere ser salvado porque quiere seguir en este rumbo».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.