Leyendo:
Putin polémico: asegura que Alemania sigue estando “ocupada” por EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Putin polémico: asegura que Alemania sigue estando “ocupada” por EEUU

En una entrevista con la TV rusa, el presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró crítico respecto a la tibieza de Alemania y otros países de Europa por no querer avanzar en la investigación sobre los responsables del atentado contra el gasoducto de Nord Stream, en el Mar del Norte.

Por ese sabotaje, habían culpado a Rusia, pero las últimas investigaciones de los EEUU señalan como culpable a un grupo pro-ucraniano. Ahora, las naciones europeas reaccionaron con cautela, ratificando que la explosión del gasoducto fue un acto deliberado, pero negándose a señalar quién creen que fue el responsable.

En ese marco, Putin afirmó que Alemania permanece “ocupada” por los EEUU desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, por lo que es incapaz de actuar de manera independiente.

«La cuestión es que los políticos europeos han dicho públicamente que, tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania nunca fue un Estado plenamente soberano. La Unión Soviética en un momento dado retiró sus fuerzas y puso fin a lo que equivalía a una ocupación del país. Pero ese, como es bien sabido, no fue el caso de los estadounidenses. Siguen ocupando Alemania», sostuvo el mandatario en Rossiya-1.

De hecho, Putin aseguró que las explosiones se habían producido a «nivel estatal», descartando la investigación estadounidense respecto a la actuación de un grupo autónomo pro-ucraniano.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.