Leyendo:
La Justicia ordenó liberar a Ricardo Jaime: el único exfuncionario K preso por corrupción
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Justicia ordenó liberar a Ricardo Jaime: el único exfuncionario K preso por corrupción

Esta tarde, la Justicia ordenó liberar al único funcionario del kirchnerismo que sigue tras las rejas, Si bien hay distintos dirigentes kirchneristas condenados por corrupción, él es el unico preso a raíz de la Causa de los Cuadernos.

Además, este exfuncionario se encontraba privado de su libertad desde abril de 2016 por otras causas, también vinculadas con la corrupción.

Se trata de Ricardo Jaime, exscretario de Transporte, quien podrá abandonar la prisión en tan solo unos días: el próximo sábado 18 de marzo.

La decisión fue llevada adelante por el Tribunal Oral Federal número 7 compuesto por los magistrados Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori, quienes determinaron que la prisión preventiva de Jaime debe finalizar el 18 de marzo, debido a los cambios que sufrió su salud por estar detenido.

LOS ARGUMENTOS DE LOS JUECES

El magistrado Signori, en un texto que publicó Infobae, precisó: «Corroborándose de las circunstancias expuestas, la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime que amerita la morigeración de las medidas de cautela, ya que resulta claro que, más allá de las patologías crónicas que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de deterioro de su salud y estado clínico general».

Por su parte, Castelli apoyó lo expuesto por Signori mientras que Canero indicó que si bien «surge ostensiblemente acreditado el agravamiento del estado de salud de Jaime» consideró que el exfuncionario tenía que permanecer en prisión domiciliaria.

En consecuencia, los tres jueces acordaron no extenderle la prisión preventiva, pero uno de ellos, Canero, optó por la prisión domiciliaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.