Leyendo:
Protección de vacunas Pfizer y AstraZeneca disminuye a los seis meses hasta el 88 %
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Protección de vacunas Pfizer y AstraZeneca disminuye a los seis meses hasta el 88 %

La protección contra el covid-19 que confieren las vacunas de Pfizer/BioNtech y de Oxford/AstraZeneca disminuye después de seis meses, indicó este miércoles un estudio británico realizado por ZOE COVID.

“Encontramos que la protección inicial contra la infección un mes después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer fue del 88 por ciento, mientras que después de cinco a seis meses esta cayó al 74 por ciento. “Para la vacuna AstraZeneca, hubo alrededor del 77 por ciento de protección al mes después de la segunda dosis, cayendo al 67 por ciento después de cuatro a cinco meses”, se lee en el informe.

El análisis incluyó 411.642 resultados de pruebas de usuarios que fueron vacunados doblemente con la vacuna Pfizer de ARNm en el momento de la infección, así como 709.486 resultados de las pruebas de usuarios que fueron doblemente vacunados con la vacuna AstraZeneca.

A su vez, se tomaron en cuenta 76 051 resultados de la prueba de usuarios que aún no estaban vacunados en el momento de la infección. “El ensayo de seguridad y eficacia de seis meses de la vacuna Pfizer, que se llevó a cabo cuando la variante Alpha original era dominante, mostró que el golpe proporcionó una reducción del 96,2 por ciento en el riesgo de infección hasta 2 meses después de la segunda dosis, con una reducción del 83,7 por ciento después de más de 4 meses.

“Nuestros hallazgos muestran que en el mundo real hay un nivel de protección ligeramente inferior para empezar, así como una disminución más pronunciada con el tiempo”, señala el texto. Esto podría ser por muchas razones, incluyendo un mayor número de personas con condiciones de salud subyacentes en la población general en comparación con los participantes del ensayo y la variabilidad en la forma en que se almacenaron y administraron las vacunas, explican los expertos.

Esto significa que la mayoría de las personas que recibieron su segunda dosis hace cinco o seis meses serán mayores o vulnerables debido a otras razones de salud, lo que las coloca en mayor riesgo de covid-19 en comparación con las vacunadas más recientemente.

Con más de 1,2 millones de resultados de pruebas y participantes, este es uno de los estudios de eficacia de vacunas de la vida real más grandes registrados.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.