Leyendo:
Por segundo día consecutivo, Estados Unidos bate récord de contagios de COVID-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por segundo día consecutivo, Estados Unidos bate récord de contagios de COVID-19

Estados Unidos registró el jueves un nuevo récord de más de 120,000 contagios de COVID-19 en 24 horas, superando el pico registrado el día anterior, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Un total de 123,085 nuevas infecciones se registraron del miércoles al jueves así como 1,226 muertes, según el recuento de la institución de Baltimore. El miércoles se reportaron 99,660 nuevos casos en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia. Hasta el momento hay 9,600,324 casos confirmados del SARS-CoV-2 y 234,876 muertos desde que comenzó la pandemia en el país.

Estados como Colorado, Utah, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Montana, Iowa o Idaho, han registrado significativos incrementos diarios en los casos positivos de la enfermedad.

Respecto al número de fallecidos, la agencia EFE reporta que Nueva York sigue siendo el estado más golpeado en cuanto a muertos, seguido de Texas, California, Florida y Nueva Jersey.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, publicó un pronóstico donde proyecta que para el 28 de noviembre habrá entre 250,000 a 266,000 muertes por coronavirus.

Medidas para evitar la propagación del virus

A medida que las cifras de contagios continúan aumentando, en varios estados han considerado medidas que van desde la obligatoriedad del uso de mascarillas (o cubrebocas), toques de queda, cierre de establecimientos.  En al menos 33 estados se requiere el uso de mascarillas dentro de lugares públicos o en circunstancias específicas. Ciudades como Miami, Florida, El Paso, Texas o Pueblo, Colorado; han impuesto toques de queda nocturnos debido al aumento de contagios.

En Michigan y Nueva York, los restaurantes y bares deben recopilar información personal de los clientes para rastrear contactos en caso de una exposición con alguien que esté enfermo.  Estados como Connecticut o Illinois, continúan con los aforos reducidos en restaurantes, espacios de culto, reuniones sociales, teatros y eventos al aire libre.  Con información de AFP y CNN.

Publicado en colaboración con Newsweek México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.