Leyendo:
Familia Trump y aliados, en batalla con Twitter por la desinformación electoral
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Familia Trump y aliados, en batalla con Twitter por la desinformación electoral

Twitter ha aplicado etiquetas de advertencia a varios de los familiares y aliados del presidente Donald Trump mientras continúa luchando contra la desinformación electoral. A partir del viernes, la plataforma de redes sociales hizo advertencias sobre publicaciones de las cuentas del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani , sus hijos Eric y Donald Trump Jr., la página oficial de su campaña electoral y la de Jason Miller, asesor principal del 2020.

En cada caso, Twitter comunica a los usuarios: «Parte o todo el contenido compartido en este tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico». Dice que las publicaciones han violado una política de integridad cívica diseñada para controlar la interferencia y la manipulación en las elecciones

La propia cuenta de Twitter del presidente está actualmente plagada de banderas de advertencia En una publicación, Trump acusó a la plataforma de estar «fuera de control». «A los observadores no se les permitió, de ninguna manera, hacer su trabajo y, por lo tanto, los votos aceptados durante este período deben determinarse como votos ilegales”, decía la última publicación infundada de Trump.

Siete de los últimos 16 tuits enviados por el presidente en las últimas 24 horas han sido etiquetados, y el sistema de moderación de Twitter ha estado respondiendo rápidamente a sus nuevas publicaciones.

Los tuits marcados de Giuliani estaban difundiendo la tesis sin evidencia de la administración Trump de que los oponentes demócratas estaban haciendo trampa, mientras continuaba el conteo de votos. «Con el Partido Republicano ocupando el Senado y ganando en la Cámara, está claro que [el presidente Trump] ganó. Esta trampa electoral es obvia y una vergüenza para nuestra reputación en todo el mundo», dijo Giuliani. 

El presidente dijo anteriormente que sus rivales políticos estaban intentando «robarse las elecciones», comentarios que también provocaron moderación en su cuenta de Facebook. El jueves, Twitter restringió una publicación de Eric Trump con la leyenda: «Sí, los demócratas están tratando de robar las elecciones en Michigan, Wisconsin y Pensilvania».

Y una publicación de Trump Jr. recibió una etiqueta después de afirmar que el presidente debería ir «a la guerra total por esta elección», diciendo que era «lo mejor para el futuro de Estados Unidos».

Jason Miller, asesor principal de la campaña 2020 de Trump, también fue señalado por Twitter después de afirmar que hubo «numerosos ejemplos de fraude que salieron a la luz», incluidos los muertos que votaron, las papeletas no solicitadas y «las papeletas emitidas legalmente que no se contaron».

La ola de etiquetas de información errónea se produce cuando el sitio web dirigido por Jack Dorsey suspendió permanentemente una cuenta vinculada al exasesor de Trump, Steve Bannon. El perfil, vinculado a su podcast «War Room: Pandemic», fue eliminado cuando se difundieron imágenes de video en Twitter ayer en las que Bannon insinuaba que el principal científico Anthony Fauci y el director del FBI Christopher Wray deberían ser decapitados. YouTube eliminó el episodio del podcast en cuestión por violar sus políticas sobre incitación a la violencia.

Publicado en colaboración con Newsweek.

También te podría interesar: Trump enfrenta la derrota en estados clave y se prepara para la batalla judicial

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.