Leyendo:
Masacre en Serbia: un chico de 14 años mató a nueve personas en su escuela
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Masacre en Serbia: un chico de 14 años mató a nueve personas en su escuela

En la ciudad de Belgrado, en Serbia, un adolescente de 14 años le disparó a su profesor en la escuela y luego abrió fuego al azar, matando a ocho compañeros y un guardia de seguridad.

Según lo informó el Ministerio del Interior serbio, la masacre se produjo este miércoles por la mañana y el número de víctimas podría aumentar, ya que el estado del profesor es muy grave (los médicos están tratando de salvarle la vida, relataron desde la cartera) y hay otros seis alumnos hospitalizados con distintos niveles de riesgo.

El adolescente que mató a 9 personas en una escuela de Serbia fue capturado por la policía (REUTERS/Djordje Kojadinovic)

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión por parte del chico de séptimo grado, que ya fue detenido por las autoridades.

El relato del padre de una alumna de la escuela primaria Vladislav Ribnikar, donde se produjo la balacera, permite obtener una idea de cómo fue el hecho, mientras avanzan las investigaciones. De acuerdo a las declaraciones de Milan Milosevic a Reuters, su hija estaba en la clase en la que se produjo el ataque.

«Consiguió escapar. El chico primero disparó al profesor y luego empezó a disparar al azar», contó, y luego describió lo que él mismo vio al llegar al lugar pocos minutos después: “Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa. Dicen que el chico era tranquilo y buen alumno. Hacía poco que se había incorporado a su clase”.

Aunque los tiroteos masivos son muy poco frecuentes en Serbia, existen en el país innumerables armas en manos de la población, luego de la guerra de los Balcanes en los ‘90. Las autoridades han ofrecido diversas amnistías para que la gente entregue o registre sus armas, pero no han tenido mucho éxito.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.