Leyendo:
Las encuestas predicen cómo quedará el Congreso de Estados Unidos tras las elecciones
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Las encuestas predicen cómo quedará el Congreso de Estados Unidos tras las elecciones

(Por Darragh Roche)

Las elecciones de medio término se llevarán a cabo este martes cuando los republicanos busquen tomar el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, pero las encuestas finales sugieren que la batalla por este último será una carrera reñida.

Varias contiendas clave por el Senado todavía están en el aire, según el seguimiento de encuestas de RealClearPolitics (RCP) y FiveThirtyEight, lo que hace que los resultados exactos sean difíciles de predecir.

Los demócratas necesitarán 50 escaños para mantener el control de la cámara, pero un margen que luego requerirá que la vicepresidenta Kamala Harris dé su voto decisivo en alguna legislación, como lo ha hecho en los últimos dos años. Eso permitiría que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, permanezca en su puesto.

Sin embargo, si los republicanos terminan con 51 escaños o más, formarán la mayoría y podrían convertirse en un dolor de cabeza para el presidente Joe Biden.

La proyección de RCP muestra al Partido Republicano con 53 escaños en el próximo Senado, más que suficiente para controlar la cámara y reelegir al líder de la minoría Mitch McConnell como el próximo líder de la mayoría.

En el mapa del Senado del PCR, los republicanos ganarían contiendas altamente competitivas en Arizona, Pensilvania, Georgia, Nevada y Ohio, mientras que la senadora demócrata Maggie Hassan se enfrentaría a un desafío con el republicano Donald Bolduc en New Hampshire.

El pronóstico del RCP vería a los republicanos ganar tres escaños y sería una victoria significativa para el partido.

Aunque la proyección de RCP muestra a los republicanos con una mayoría en el Senado, su análisis más reciente de las encuestas clasifica ocho carreras como una lotería: Arizona, Colorado, Georgia, New Hampshire, Nevada, Washington, Pensilvania y Wisconsin.

La proyección de RCP utiliza un promedio de encuesta ajustado basado en cuánto las encuestas han subestimado previamente el apoyo a los partidos.

La bola de cristal de Larry Sabato del Centro de Política de la Universidad de Virginia (UVA) también augura éxito para los republicanos, pero pronostica que el Partido Republicano controlará 51 escaños en el próximo Senado, frente a los 49 de los demócratas.

En la proyección de Crystal Ball, los republicanos ganarían en la contienda seguida de cerca en Pensilvania, donde el republicano Dr. Mehmet Oz está encerrado en una reñida contienda con el vicegobernador demócrata John Fetterman.

Mientras Pensilvania se inclina hacia los republicanos en esa proyección, la contienda en Georgia parece más cerrada. La bola de cristal de Sabato califica esa carrera como probable republicana, y vería a Herschel Walker derrotar al senador demócrata Raphael Warnock.

Sin embargo, la senadora demócrata Catherine Cortez Masto ganaría un desafío en Nevada contra el republicano Adam Laxalt en el pronóstico de Crystal Ball; el senador demócrata Mark Kelly ganaría en Arizona; y el senador Hassan también sería reelegido.

No obstante, el republicano JD Vance derrotaría al representante demócrata Tim Ryan en Ohio.

Un mapa elaborado a partir de las últimas encuestas de Trafalgar Group compartido en Twitter por la cuenta Political Polls muestra a los republicanos con 53 escaños tras las elecciones intermedias y a los demócratas con 47 senadores.

Esa proyección muestra victorias republicanas en Pennsylvania, Georgia, Ohio, Nevada y New Hampshire. Trafalgar Group es un encuestador del Partido Republicano y disfruta de una calificación A- del rastreador de encuestas FiveThirtyEight.

En su análisis de las encuestas, FiveThirtyEight les da a los republicanos un 80 por ciento de posibilidades de tener entre 48 y 54 escaños en el próximo Senado y califica a los republicanos como leves favoritos para hacerse con el control de la cámara.

El análisis de FiveThirtyEight muestra que las contiendas en Pensilvania y Nevada están reñidas, mientras que Walker, un republicano, es ligeramente favorito para ganar en Georgia. Los senadores demócratas Kelly en Arizona y Hassan en New Hampshire son ligeros favoritos para ganar según ese análisis.

Si bien los pronósticos finales parecen buenas noticias para los republicanos, las contiendas clave siguen reñidas y los resultados finales podrían desafiar las predicciones.

Publicado en colaboración con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.