Leyendo:
Tras los cruces entre Bullrich y Larreta, el PRO busca «evitar tensiones innecesarias»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tras los cruces entre Bullrich y Larreta, el PRO busca «evitar tensiones innecesarias»

Luego de varios días agitados por la fuerte interna, el PRO celebró una cumbre con sus principales figuras para limar asperezas y calmar las aguas de cara a las elecciones 2023.

Entre los participantes, estuvo el ex presidente Mauricio Macri; la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los diputados María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni; y Federico Pinedo.

El encuentro, que se realizó en un hotel del centro porteño, se realizó tras el cruce que protagonizaron Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en el que la exministra de Seguridad lo amenazó con “romperle la cara” si se metía con ella.

Aquellos dichos, que luego fueron reafirmados por la titular del PRO, fueron criticados por varias figuras de Juntos por el Cambio, ya que aseveraron que no aportan a la coalición que busca retornar a la Casa Rosada en 2023.

“Si la sociedad que quiere un cambio percibe que la oposición está dividida o que se va a dividir no hay proyecto de alternancia con el kirchnerismo”, había expresado el senador radical Alfredo Cornejo a NA.

Tras este encuentro del PRO, Cristian Ritondo fue quien habló con la prensa y reveló que acordaron “coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias” y que “cualquier cosa sea hablada siempre antes”.

Sobre si hubo algún pedido de disculpas por parte de Patricia Bullrich, mencionó que “no es necesario”. “Somos un equipo que tiene confianza, que lleva 20 años trabajando juntos. No hay que pedirse disculpas, hay que trabajar juntos”, agregó.

Por otro lado, el diputado se refirió a los candidatos del PRO y aseguró que “hoy son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”. En cuanto a Mauricio Macri, expresó que “nunca dijo” que se iba a presentar.

Los cruces entre la titular del PRO y el jefe de Gobierno porteño vienen desde hace tiempo, con acusaciones cruzadas de beneficiar a otros sectores distintos al del partido.

Felipe Miguel había criticado a Bullrich por ser “funcional al kirchnerismo” tras sus críticas al operativo de la Policía de la Ciudad en la movilización de militantes a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, la exministra de Macri apuntó contra Larreta por considerar que utilizó a su funcionario y le pidió que “discuta conmigo y no mande a sus soldaditos”. Además, lo acusó de hacer campaña por el radicalismo para que Martín Lousteau sea su sucesor, a lo que la titular del PRO dijo que el próximo jefe de Gobierno porteño debe ser de dicho partido.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.