Leyendo:
La Universidad de Oxford lanzará un ensayo de vacuna COVID-19 para niños
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Universidad de Oxford lanzará un ensayo de vacuna COVID-19 para niños

Vacuna

Los niños de entre seis y 17 años recibirán la vacuna Oxford / AstraZeneca en un ensayo clínico para ver si la inyección es eficaz y puede estimular una fuerte respuesta inmunitaria entre los jóvenes.

La Universidad de Oxford de Inglaterra comienza este mes un estudio para evaluar, por primera vez, la eficacia, la seguridad y la respuesta inmune en niños a la vacuna para el COVID-19 que ha desarrollado con AstraZeneca Plc, contra nuevas variantes, una de las cuales apareció en tres estados de EE. UU.

La inyección de Oxford está aprobada para su uso en adultos en el Reino Unido, junto con las de Pfizer / BioNTech y Moderna, y se administrará a 300 voluntarios en las ciudades de Oxford, Bristol, Southampton y Londres.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, dijo que si bien la muerte y la enfermedad son raras entre los niños, «es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes, ya que algunos niños pueden beneficiarse de la vacuna».

Se inscribirán alrededor de 300 voluntarios y las primeras inoculaciones se esperan para este mes, dijo Oxford.

Debido a que es rentable y se puede almacenar en un refrigerador,la vacuna de dos dosis de Oxford/AstraZeneca ha sido alabada como una «vacuna para el mundo» porque es más barata y fácil de distribuir que algunas de sus rivales.

Sin embargo, los primeros datos de los ensayos han suscitado preocupación por su impacto en algunas formas nuevas del virus. Un estudio de este mes mostró que la vacuna de Oxford / AstraZeneca ofrecía una protección limitada contra la enfermedad leve de la variante de Sudáfrica, también conocida como 501Y.V2 o B.1.351.

AstraZeneca tiene el objetivo de producir 3.000 millones de dosis este año y pretende producir más de 200 millones de dosis para abril.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.