Leyendo:
Funcionario del Kremlin admite que Rusia sufrió «pérdidas significativas» en Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Funcionario del Kremlin admite que Rusia sufrió «pérdidas significativas» en Ucrania

Un funcionario del Kremlin reconoció que Rusia ha sufrido «pérdidas significativas» de tropas rusas en su invasión militar de Ucrania, pero no especificó el número exacto de bajas.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves durante una entrevista con Sky News que las bajas militares rusas fueron «una gran tragedia para nosotros» e insinuó que la invasión posiblemente esté llegando a su fin.

«Y esperamos que en los próximos días, en un futuro previsible, esta operación alcance sus objetivos o la termine con las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana», dijo Peskov durante la entrevista.

Desde que comenzó la «operación militar especial» de Rusia en febrero, ha habido preguntas sobre cuántas tropas rusas han muerto o resultado heridas durante la batalla. El Ministerio de Defensa ruso dijo que más de 1.300 soldados han muerto, la OTAN estima que el número oscila entre 7.000 y 15.000, y Ucrania afirmó que ha habido más de 16.000 bajas rusas.

Peskov dijo anteriormente que revelar las cifras de las bajas es una «prerrogativa exclusiva» del Ministerio de Defensa de Rusia, informó CNBC . Desde el comienzo de la invasión, el ministerio ha dado cifras actualizadas muy limitadas.

«Sobre los números, acordamos desde el principio que no tenemos la autoridad para expresarlos durante la operación militar especial», dijo Peskov.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.