Leyendo:
Fauci advirtió que el Covid-19 de Trump podría complicarse
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fauci advirtió que el Covid-19 de Trump podría complicarse

El médico Anthony Fauci dijo que el presidente de EEUU se ve «muy bien”. Sin embargo, también afirmó que todavía es posible que su condición vaya en la «dirección equivocada» debido a cómo progresa el Covid-19.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca hizo estos comentarios después de que el presidente abandonó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes ,luego de una estadía de tres días para tratar el Covid-19.

Fauci, que no está involucrado en el cuidado del presidente, le dijo a Chris Cuomo de CNN el lunes que Trump se veía «bien» cuando salió de las instalaciones.

«No estás fuera de esto hasta que hayan pasado varios días y te vaya bien», dijo Fauci.

 

«El problema es que aún es un estadio muy temprano en la enfermedad que, no es ningún secreto, que si miras el curso clínico de las personas, a veces, cuando pasan entre cinco y ocho días, hay una reversión [… ] que implica ir en la dirección equivocada y meterse en problemas».

Los expertos que hablaron con Newsweek el lunes expresaron preocupaciones similares. Fauci dijo que el resultado es «poco probable», pero tanto Trump como sus médicos saben que es posible. «No estás fuera de esto hasta que hayan pasado varios días y te vaya bien», dijo. «Pero ciertamente se ve muy bien».

En el transcurso de su tratamiento para Covid-19, a Trump se le recetó el esteroide antiinflamatorio dexametasona, la terapia con anticuerpos monoclonales de RegeneronREGN-COV, que imita las proteínas que el cuerpo crea para combatir las infecciones, y el medicamento antiviral remdesivir. También se le administró oxigenoterapia después de que bajó la saturación, así como zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina.

Brian Garibaldi, uno de sus médicos, dijo en una conferencia de prensa que el presidente recibiría su quinta y última dosis de remdesivir en la Casa Blanca el martes por la noche.

Cuando Cuomo le preguntó qué pensaba que ayudó a Trump a «vencer la curva», Fauci dijo que “podrían haber sido» los anticuerpos monoclonales. «Sé por la experiencia que tuvimos en África con el ébola que los anticuerpos monoclonales realmente pueden dar un golpe de gracia a un virus», dijo. «Tengo fuertes sospechas de que fueron los anticuerpos monoclonales, pero obviamente no se puede probar hasta que se hagan varios estudios que demuestren que realmente funcionan».

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: «No le tengan miedo al Covid-19», dijo Trump antes de ser dado de alta

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.