Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Visita clave: hoy llega una misión del FMI
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Visita clave: hoy llega una misión del FMI

Una misión del organismo multilateral llega hoy al país, en el marco de las negociaciones encaradas por la Argentina para acordar un nuevo programa para refinanciar la deuda por US$ 44.000 millones.

La delegación estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina. Kozak y Cubeddú se unirán al representante permanente del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne, para iniciar lo que se entiende como una etapa exploratoria del contexto en el que se solicitará el nuevo programa, atendiendo a las condiciones macroeconómicas y sociales del país, y al diálogo con el Gobierno y distintos sectores.

Julie Kozack, dijo que el FMI inicialmente buscaba resolver las prioridades de Argentina y los planes del Gobierno para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo.

Durante cuatro días, mantendrán reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, luego de que la semana pasada se lanzarán medidas económicas para recomponer el nivel de las reservas. Asimismo, como parte de la misión, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

Julie Kozack, subdirectora del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, dijo que el organismo inicialmente buscaba resolver las prioridades de Argentina y los planes del Gobierno para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo.

Dentro del plan hay una nueva visita prevista para noviembre próximo que tendría un carácter más profundo para avanzar en las negociaciones, a diferencia de la actual, que buscará tener una primera impresión de la realidad argentina por parte del mismo equipo que lideró el análisis de sustentabilidad de la deuda, a principios de 2020.

También te podría interesar: El FMI anunció una misión en Argentina para principios de octubre

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.