Leyendo:
Expectativa por el anuncio de Donald Trump, ante los rumores de una nueva candidatura
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Expectativa por el anuncio de Donald Trump, ante los rumores de una nueva candidatura

Estados Unidos se encuentra a la expectativa por el esperado anuncio del expresidente Donald Trump, que según los rumores lanzaría su candidatura para volver a la Casa Blanca en 2024.

Tal como lo adelantó el pasado lunes, previo al comienzo de las elecciones de medio término, este martes 15 de noviembre brindará una conferencia desde su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, en donde hará un “anuncio especial”.

Luego de la derrota en 2020 con el actual mandatario Joe Biden, Trump no se mantuvo en silencio y jugó un rol notorio especialmente desde las redes sociales, pese a que fue suspendido en varias plataformas.

El pasado lunes, en su último mitin en Ohio, muchos esperaban que dé a conocer sus intenciones de cara a los próximos comicios para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, y aunque no dejó en claro su posición, sus declaraciones dejaron una puerta abierta.

“Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara. Vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar Estados Unidos. Y en 2024, lo más importante, vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”, expresó el expresidente.

“Éramos una gran nación y volveremos a ser una gran nación de nuevo”, agregó en su discurso. Este martes a las 21:00 (hora Estados Unidos), se sabrá si Donald Trump va por un segundo mandato.

Por el momento, los resultados de las elecciones de medio término trajeron algunos altibajos para el Partido Republicano, ya que, si bien están cerca de obtener la mayoría en la Cámara de Representantes para volver a tener el control, no tuvieron la ansiada “ola roja” y perdieron en estados claves.

Tal es el caso de Arizona, uno de los distritos más peleados en estos comicios, en donde la demócrata Katie Hobbs superó a su candidata, Kari Kate, en la carrera por la gobernación. Esto no solo significó la derrota de una fuerte aliada, sino también que el estado cambiara de color político.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.