Leyendo:
Polémica declaración de Mauricio Macri: «Alemania es una raza superior»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica declaración de Mauricio Macri: «Alemania es una raza superior»

Quedan pocos días para el Mundial de Qatar 2022 y la política argentina comienza también comienza a palpitar el comienzo del torneo. Uno de los que habló al respecto fue el expresidente Mauricio Macri, quien realizó una declaración que encendió la polémica por considerar que Alemania es una “raza superior”.

El exmandatario, quien es un amante del fútbol, brindó una entrevista al canal TN, en la que fue consultado sobre las posibilidades de que Argentina pueda ganar la Copa del Mundo.

“Tiene muchas y tiene ninguna, porque el futbol está muy competitivo. Ahora, entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina”, expresó el líder de Juntos por el Cambio.

Al referirse sobre los otros equipos fuertes, mencionó: “Obviamente está Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba; Portugal tiene muy buenos jugadores; y Francia tiene muy buenos jugadores, último campeón”.

Sin embargo, la polémica vino cuando mencionó como quinto candidato a Alemania, al destacar que “nunca se lo puede descartar, raza superior, siempre juega hasta el final”.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en su contra, ya que consideraron que sus palabras hacían alusión al nazismo. Incluso algunos políticos del Frente de Todos y dirigentes salieron al cruce.

“A mí me llevaron a juicio oral por decirle ‘Paisano’ a Shoklender; Me absolvieron. A Mauricio Macri por decir que Alemania es ‘la raza superior’ ¿qué tenemos que hacer?”, escribió Luis D’Elia.

Pese a la desafortunada frase, Macri hizo su análisis de cómo ve a la Argentina y aseguró que “tenemos con qué” dar pelea para ir por el título en el Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos un gran arquero; una defensa solida con un defensor como el Cuti Romero; un mediocampo combativo, perdimos al que mejor conectaba con Messi que era Lo Celso, pero tiene un par de reemplazos buenos Scaloni. Messi está quizás en su último Mundial, esta enchufado, enfocado, sabe lo que significa para él. Un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho, y Di María, que está en su mejor momento, más maduro, tiene más seguridad en sí mismo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.