Leyendo:
Estados Unidos persigue a la tecnología rusa, el Reino Unido apunta a los medios rusos con nuevas sanciones
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Estados Unidos persigue a la tecnología rusa, el Reino Unido apunta a los medios rusos con nuevas sanciones

Estados Unidos y el Reino Unido han promulgado nuevas sanciones a Rusia, esta vez contra las empresas de medios y tecnología del país.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció el jueves que impondrá nuevas sanciones contra 21 entidades tecnológicas rusas y 13 individuos, calificándolos de «instrumentales para la maquinaria de guerra de la Federación Rusa». Entre las empresas objeto de las sanciones se encuentra la sociedad anónima Mikron, que exporta más de la mitad de todos los productos microelectrónicos producidos en Rusia.

“Rusia no solo continúa violando la soberanía de Ucrania con su agresión no provocada, sino que también ha intensificado sus ataques contra civiles y centros de población”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen , en un comunicado. «Seguiremos apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra de elección sin sentido».

La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, se hizo eco de sentimientos similares el jueves, quien anunció que se agregaron 14 nuevas sanciones a la creciente lista de sanciones del país contra entidades rusas. En el anuncio, se refirió a los afectados por las sanciones como «propagandistas rusos» que ya no podrán transmitir ni realizar negocios con entidades británicas. Entre los objetivos se encontraban empleados y propietarios de RT, cuya licencia fue revocada recientemente por la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom).

«Tras la decisión de Ofcom de revocar la licencia de transmisión de RT, estas sanciones garantizarán que RT no pueda encontrar su camino de regreso a los televisores del Reino Unido y evitarán que las empresas y las personas que operan en el Reino Unido hagan negocios con los vehículos de propaganda estatal rusos RT y Sputnik. y figuras clave en esas organizaciones», dijo Truss.

Las sanciones son las últimas impuestas a empresas e individuos rusos desde que el país invadió Ucrania el mes pasado. A pesar de su naturaleza drástica, ha habido señales de que las sanciones han resultado significativas para dañar la economía de Rusia. El 23 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que Moscú estaba sorprendido por el aumento de las sanciones promulgadas por EE. UU. y la Unión Europea .

«Cuando se congelaron las reservas del Banco Central, nadie que predijera qué sanciones aprobaría Occidente podría haber imaginado eso», dijo Lavrov durante un discurso en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.