Leyendo:
Biden culpa a Putin por alza de precios del petróleo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Biden culpa a Putin por alza de precios del petróleo

El presidente Biden acaba de anunciar su plan de dos partes para aliviar el dolor de los estadounidenses en el surtidor de gasolina en medio de un gran aumento de precios.

Biden culpa a la pandemia de COVID-19 y a la guerra del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania por el aumento de los precios de la gasolina.

“Nuestros precios están subiendo debido a la acción de Putin”, dijo. «No hay suficiente suministro. Y la conclusión es que si queremos precios de gasolina más bajos, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento».

Condenó a las compañías petroleras que se están aprovechando de la situación actual para aprovecharse del pueblo estadounidense y las llamó a aumentar su oferta.

“Digo basta. Basta de prodigar ganancias excesivas a los inversores y pagos y recompras cuando el pueblo estadounidense está mirando”, dijo Biden.

Biden dijo que las compañías petroleras deben «intensificar» para brindar alivio a los clientes, no solo a los ejecutivos y accionistas.

Agregó que algunas compañías están manejando precios altos después de obtener $80 mil millones en ganancias el año pasado.

«Este no es el momento de sentarse en ganancias récord», dijo. «Este es el momento de dar un paso al frente por el bien de su país».

Ha llegado el momento, dijo, de invertir en la producción inmediata necesaria para «responder a Vladimir Putin».

También pidió al Congreso que apruebe leyes de «úselo o piérdalo» para penalizar a las compañías petroleras por quedarse con arrendamientos no utilizados o pozos inactivos.

“Tendrán que empezar a producir o pagar el precio de su inacción”, dijo Biden.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.