Leyendo:
El último adiós a la reina Isabel II, en fotos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El último adiós a la reina Isabel II, en fotos

Este lunes a la madrugada de Buenos Aires culminó el funeral oficial de la reina Isabel II de Inglaterra en Westminster y se puso en marcha su último viaje por las calles de Londres, con destino al castillo de Windsor.

Su cuerpo descansará allí junto a su padre Jorge VI, su hermana Margarita y otros miembros de la familia real. El castillo es tumba de los reyes británicos desde los tiempos de Eduardo IV, quien fue el primero en ser llevado allí tras su muerte en 1483.

El cortejo, encabezado por el nuevo rey Carlos III salió desde el Palacio de Buckingham acompañado por toda la pompa real ante una verdadera multitud que se agolpó en las calles para despedir a la monarca a su paso. Además, más de 500 mandatarios y jefes de Estado participaron de los funerales.

Junto a Carlos marcharon su hijo y heredero al trono, William, y también Harry, vistiendo un traje negro de luto, tras la prohibición de portar uniforme militar en esta ceremonia, como consecuencia de su renuncia a las tareas formales de la corona.

En los autos que seguían al cortejo estuvieron la reina consorte, Camila; la princesa Kate y sus hijos; y Meghan, quien se mostró al lado de Camila en varias oportunidades. Y también estuvieron allí los famosos perros corgis de la reina, acompañados por el personal de la casa real (vale recordar que ahora estarán bajo la custodia del príncipe Andrés).

Pasado el mediodía porteño, la caravana arribó a Windsor, última escala para el cuerpo de Isabel II. En ese momento se darán por finalizadas las ceremonias públicas, pero alrededor de las 15.00 horas de Buenos Aires habrá un último responso privado, del que participará un reducido grupo familiar.

A continuación, un breve recorrido fotográfico de Reuters por lo que fue una jornada histórica, tras el primer funeral de Estado del siglo XXI en el Reino Unido.

El féretro de la reina marchó con su corona y todos los símbolos de su poder real (Foto: Christophe Ena/Pool via REUTERS)

El rey Carlos III encabezó la procesión de 35 km hasta Windsor, donde descansarán los restos de su madre (Foto: Gareth Cattermole/Pool via REUTERS)

La procesión partió de la abadía de Westminster, donde se realizó el funeral oficial hasta este lunes por la mañana (Foto: Gareth Cattermole/Pool via REUTERS )

Los príncipes William y Harry marcharon juntos acompañando a su padre, Carlos III (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska)

Camila, Meghan y Kate, juntas en el adiós a Isabel II (Foto: Dominic Lipinski/Pool via REUTERS)

La imagen del pequeño príncipe George, heredero de William, recuerda inevitablemente a la de su padre durante el funeral de Lady Di (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier/Pool TPX)

Las distintas fuerzas militares fueron acompañando el cortejo fúnebre de Isabel II por Londres (Foto: REUTERS/Andrew Boyers)

Para evitar aglomeraciones (algo que finalmente no pudo ser evitado, se instalaron pantallas en distintos puntos de la ciudad (Foto: REUTERS/Russell Cheyne)

La primera ministra Liz Truss dijo presente. El martes se reunirá de nuevo con Carlos III (Foto: REUTERS/Hannah McKay/Pool)

Los famosos perros corgis de la reina también participaron de su despedida (Foto: REUTERS/Peter Nicholls/Pool)

El último adiós a Isabel II se vio en todo el mundo. En la foto, la despedida de sus admiradores en Hong Kong (Foto: REUTERS/Tyrone Siu)

Una multitud despidió a su reina a lo largo de todo el recorrido (Foto: REUTERS/Kevin Coombs)

Cortejo militar (Foto: Zac Goodwin/Pool via REUTERS)

El momento del arribo del féretro de Isabel II a Windsor (Foto: Stuart C. Wilson/Pool via REUTERS)

Último adiós. El cuerpo de Isabel II ya fue descendido a su cripta en Windsor, donde descansará junto a todos los reyes británicos desde 1483 (Foto: Jeff J Mitchell/Pool via REUTERS )

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.