Leyendo:
Alberto Fernández en EEUU: además de la reunión con el FMI, ¿a quién más verá el presidente?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández en EEUU: además de la reunión con el FMI, ¿a quién más verá el presidente?

Alberto Fernández se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, ya que, asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzó el 13 de septiembre y en la que el presidente expondrá mañana, martes 20, ¿pero qué temas hay en agenda oficial?

El jefe de Estado arranca sus actividades en la Gran Manzana con un encuentro con Kristalina Georgieva, directora del FMI, en el consulado argentino de la ciudad a las 11.30 horas. Según contó Rodrigo Calegari, periodista de Noticias Argentinas que está en Nueva York, hoy en una charla con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990, «se espera que le dé el visto bueno a la revisión de Argentina por parte del FMI». 

Luego en la tarde, concurrirá primero a un seminario del CAF en el Hotel Sofitel y después se reunirá con el Primer Ministro de Portugal, António Costa. A la noche, a partir de las 20 horas, inaugurará una muestra fotográfica basada en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) llamada «Memoria Argentina para el Mundo» cuya exhibición será en el consulado.

El martes tendrá un encuentro con el primer Ministro de Haití, Ariel Herny, y a las 13 horas brindará una conferencia en la Universidad The New School bajo el nombre «Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana». Más tarde, el mandatario hablará en la Cumbre de Seguridad Alimentaria y entre las 18 y 19 horas formará parte del Debate General de la Asamblea General de la ONU con el número 11 para exponer en donde según Calegari, «el presidente va a condenar el atentado a la vicepresidenta».

El miércoles almorzará con empresarios del rubro energético, pero en la ciudad Houston. Se espera que la secretaria de Energía, Flavia Royón, participe de ese encuentro cuyo objetivo es centrarse en Vaca Muerta, ya que, es el segundo reservorio de gas a nivel mundial.

Para finalizar el viaje, se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, encuentro en el que estarán presentes otros siete jefes de Estado.

Acerca de un encuentro con el mandatario de Estados Unidos, el periodista explicó que «de antemano ya se sabía que no se iba a dar una reunión bilateral con el presidente Biden» y recordó que «la primera se suspendió por el covid y no se logró encontrar una agenda». «Es una reunión a la que apostaba mucho Alberto Fernández en términos internacionales«, remarcó.

Alberto Fernández viajó junto a su mujer, Fabiola Yáñez y los funcionarios: el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Al llegar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy los esperaba una delegación de autoridades de nuestro país liderada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, acompañado por la embajadora argentina ante ONU, María del Carmen Squeff, y el Cónsul General de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.