Leyendo:
El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro. suspendió su gira y denunció un plan para asesinarlo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro. suspendió su gira y denunció un plan para asesinarlo

Gustavo Petro, el candidato presidencial de Colombia por el partido izquierdista Pacto Histórico, denunció este lunes la existencia de un supuesto plan de asesinato ideado por una banda criminal colombiana. 

«De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego«, afirmó en un comunicado la oficina de Petro.

Por este motivo, el candidato suspendió su gira electoral que tenía previsto realizar por los departamentos de la turística región céntrica del país, una zona dentro de tres departamentos de Colombia: Caldas, Quindío y Risaralda. Así lo expresó en su comunicado de campaña: “»Las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad».

El documento detalló que esas fuentes “manifestaron que un integrante de la Sijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional) que habría participado del asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”. La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y el sicariato que opera principalmente en dicha zona.

Petro decidió suspender su agenda política porque esa información “fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial”, explica en el comunicado. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad civil ni policial se pronunció sobre el tema.

Según la mayoría de las encuestas, Petro, un exguerrillero de 62 años, es favorito para ganar las elecciones del 29 de mayo aunque sin poder evitar ir a balotaje.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.