Leyendo:
EEUU: Trump, y una confesión que podría complicar a DeSantis
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU: Trump, y una confesión que podría complicar a DeSantis

Por Ewan Palmer, de Newsweek

Donald Trump ha afirmado que evitó que Ron DeSantis perdiera su elección para gobernador de 2018 al enviar agentes federales para evitar que la carrera fuera manipulada por el fraude electoral.

Las últimas afirmaciones sin fundamento de fraude electoral impulsadas por el expresidente llegan cuando Trump continúa atacando a DeSantis a raíz del pobre desempeño de mitad de período del Partido Republicano, y muchas figuras conservadoras ahora creen que el gobernador de Florida debería liderar el partido de cara a 2024.

En una larga declaración publicada en su sitio web de redes sociales Truth Social el jueves por la noche, Trump describió a «Ron DeSanctimonious», su nuevo apodo para el gobernador, como un republicano «promedio» que estaba «políticamente muerto» cuando acudió a él en busca de ayuda para vencer al comisionado de agricultura de Florida, Adam Putnam, en las primarias republicanas para gobernador.

Luego, Trump se atribuyó el mérito de que DeSantis venciera al demócrata Andrew Gillum en las elecciones para gobernador de 2018 al realizar «dos mítines masivos» en apoyo de DeSantis y arreglar su campaña, que según el expresidente «se había derrumbado por completo».

Trump también afirma, sin pruebas, que ayudó a que las elecciones de 2018 de DeSantis no fueran «robadas» al enviar al FBI y a los fiscales a investigar un aparente fraude electoral.

«Estaba completamente a favor de Ron, y él venció a Gillum, pero después de la carrera, cuando el corrupto proceso electoral en el condado de Broward estaba robando votos, y Ron estaba perdiendo diez mil votos por día, junto con el ahora senador Rick Scott. , envié al FBI y a los fiscales de EE. UU., y el robo de boletas terminó de inmediato, justo antes de que se les acabaran los votos necesarios para ganar. Impedí que robaran su elección», dijo Trump.

DeSantis venció a Gillum en 2018 por 4.076.186 votos contra 4.043.723, un margen de solo el 0,4 por ciento del total de votos emitidos.

En otra parte de la declaración, Trump acusó a DeSantis de «jugar» sobre sus planes futuros dentro del partido.

«Las noticias falsas le preguntan si se postulará si el presidente Trump se postula, y él dice: ‘Solo estoy enfocado en la carrera del gobernador, no miro hacia el futuro’. Bueno, en términos de lealtad y clase, esa no es realmente la respuesta correcta», escribió el expresidente.

(Publicado en cooperación con Newsweek)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.