Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Qué dicen los juristas acerca de la confesión de Trump sobre DeSantis?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Qué dicen los juristas acerca de la confesión de Trump sobre DeSantis?

Por Ewan Palmer, de Newsweek

Los expertos legales han reaccionado a las afirmaciones infundadas de que Donald Trump envió agentes federales para evitar que las elecciones para gobernador de Florida de 2018 fueran «robadas» a Ron DeSantis .

En una larga declaración en la que atacó al gobernador de Florida, Trump se atribuyó el mérito de ayudar a DeSantis a ganar las primarias republicanas de 2018 sobre el comisionado de agricultura de Florida, Adam Putnam, y las elecciones intermedias contra el demócrata Andrew Gillum.

Además de describir a «Ron DeSanctimonious» como un republicano «promedio» que estaba «políticamente muerto» antes de su intervención, Trump también afirmó sin evidencia que evitó que DeSantis perdiera al enviar al FBI y a los fiscales para detener el aparente fraude electoral.

«Estaba completamente a favor de Ron, y él venció a Gillum, pero después de la carrera, cuando el corrupto proceso electoral en el condado de Broward estaba robando votos, y Ron estaba perdiendo diez mil votos por día, junto con el ahora senador Rick Scott., envié al FBI y a los fiscales de EE. UU., y el robo de boletas terminó de inmediato, justo antes de que se les acabaran los votos necesarios para ganar. Impedí que robaran su elección», dijo Trump.

En reacción al reclamo de Trump, quien ha pasado dos años impulsando afirmaciones falsas de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas, Barbara McQuade, profesora de derecho de la Universidad de Michigan y exfiscal federal, dijo que los comentarios del presidente deben tomarse con una pizca de sal.

«Realmente dependería de lo que sucediera allí», dijo McQuade a Newsweek.

«Primero, dudo que sea cierto. Segundo, parece estar diciendo que los envió para evitar la interferencia electoral. El Departamento de Justicia puede responder a los esfuerzos para intimidar o discriminar a los votantes en las urnas el día de las elecciones, pero si esto realmente sucedió, estoy seguro de que ya nos habríamos enterado».

Si bien hubo preocupaciones sobre las acusaciones de fraude electoral en el recuento del Senado de Florida de 2018 entre Scott y el demócrata Bill Nelson, para lo cual el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida no encontró evidencia, esta es la primera vez que Trump o cualquier otra persona alega que el fraude electoral podría haber obstaculizado la primera victoria electoral de DeSantis para gobernador.

(Publicado en cooperación con Newsweek)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.