Leyendo:
Elecciones EEUU: las burlas e ironías a Trump por parte de su «periódico favorito»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones EEUU: las burlas e ironías a Trump por parte de su «periódico favorito»

Por Ewan Palmer de Newsweek

El New York Post le ha dado la espalda por completo a Donald Trump tras el vacilante desempeño del Partido Republicano en las elecciones intermedias, describiendo al expresidente como una influencia «tóxica» que ha «saboteado» al partido.

El día después de que el Partido Republicano no pudo ver la «ola roja» prevista en la Cámara, con la posibilidad de que los demócratas aún pudieran controlar el Senado,  The Post, que Trump alguna vez declaró su «periódico favorito», publicó una portada que mostraba al expresidente como Humpty Dumpty sentado en una pared con el titular «Trumpty Dumpty». .

La portada también se burla del fracaso de Trump en cumplir su promesa clave de la campaña presidencial de 2016 de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Se centra en su fracaso para llenar la Cámara y el Senado con su MAGA y los candidatos que niegan las elecciones el 8 de noviembre, lo que en última instancia conduce al bajo desempeño del Partido Republicano.

«Don (que no pudo construir un muro) tuvo una gran caída: ¿pueden todos los hombres del Partido Republicano volver a armar el partido?»  dijo el puesto de standfirst.

El expresidente es atacado aún más en una columna de John Podhoretz de The Post titulada «Así es como Donald Trump saboteó las elecciones intermedias republicanas».

En el artículo de opinión, Podhoretz dijo que las elecciones intermedias de 2022 son ahora las terceras elecciones nacionales consecutivas, luego de las elecciones intermedias de 2018 y las elecciones presidenciales de 2020, en las que Trump, el Partido Republicano o ambos, fueron «golpeados» por el electorado.

«Es hora de que incluso sus fanáticos acepten la verdad: Toxic Trump es el equivalente político de una lata de Raid«, escribió Podhoretz en referencia al spray repelente de insectos.

«Lo que sugieren los resultados del martes por la noche es que Trump es quizás el repelente de votos más profundo en la historia moderna de Estados Unidos. La forma más segura de perder en estas elecciones intermedias era ser un político respaldado por Trump. Esto no es una hipérbole».

Podhoretz agrega que la táctica de Trump de alentar a los votantes a apoyar a su MAGA o a los candidatos extremistas que respaldan afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas fracasó espectacularmente, excepto en los estados profundamente rojos donde un «cadáver republicano habría vencido a un demócrata».

(Publicado en cooperación con Newsweek)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.