Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Conflicto en Israel: más de 1.300 argentinos serán evacuados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Conflicto en Israel: más de 1.300 argentinos serán evacuados

En medio del conflicto entre Israel y Hamas, que ya se cobró cientos de vidas, más de 1.300 argentinos pidieron ser evacuados del territorio israelí para regresar al país.

El canciller Santiago Cafiero, hay 1304 argentinos fueron anotados en el registro del Consulado en Tel Aviv, para ser repatriados a través del operativo “Regreso Seguro”.

Según informó el funcionario, dentro de este grupo de personas hay personas que son residentes en Israel, otras viajaron por cuestiones turísticas y laborales, y también hay un grupo de estudiantes.

Un soldado argentino en Israel aseguró: «Me siento más tranquilo acá que en mi casa mirando tele»

Esta noche se espera el arribo del avión Hércules C-130 de las Fuerza Armadas que partió el martes desde El Palomar, el cual trasladarán a los argentinos a través de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. Además, se dispuso “el alistamiento de otra aeronave de transporte estratégico” que partirá en las próximas horas.

Foto: Fuerzas Armadas

Cafiero confirmó que una vez en Italia, los argentinos serán embarcados en aviones de Aerolíneas Argentinas para hacer el trayecto de Roma a Buenos Aires.

Además, el canciller mencionó que trabajan “en conjunto con la AMIA y el resto de la comunidad para facilitar el proceso de evacuación a través de iniciativas privadas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.