Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Cómo seguirá el conflicto entre Irán e Israel y qué papel juegan EEUU, China y Rusia
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cómo seguirá el conflicto entre Irán e Israel y qué papel juegan EEUU, China y Rusia

El analista internacional Carlos Perez Llana habló sobre el conflicto entre Israel e Irán y lo primero que advirtió fue que «la pausa se puede agravar en cualquier momento».

En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, indicó que «acá en esta zona todo es muy veloz» por lo «que hay que tener mucho cuidado con la información porque hay mucha manipulación. Hay mucha información que puede llamarse de inteligencia y que es difícil acceder».

Conflicto en Israel: «La postura de Milei aumenta la vulnerabilidad de los judíos en Argentina»

Ante ese panorama, consideró que «hay una pausa» y explicó que «si uno lee el discurso del presidente iraní hoy, día en el que se celebran las Fuerzas Armadas en Irán, él habla nuevamente de la necesidad de realzar y recuperar la acción reciente de Irán».

«En segundo lugar, China y Rusia han destacado que el inicio de este conflicto es el ataque de Israel al consulado de Irán en Damasco», marcó y señaló que «en términos vulgares, eso significa que Rusia y China juegan para Irán».

Irán le advierte a Israel que si responde al ataque, «nuestras acciones serán más graves»

«Lo que está primando es un interés global de Rusia y de China en lo que ellos llaman la defensa y la ampliación del sur global», afirmó y subrayó: «Lo de China y lo de Rusia marca que el conflicto está globalizado».

En ese sentido, recordó que «Irán le proveé armamento a Rusia, es el armamento que Rusia ha utilizado básicamente en Ucrania» y agregó: «Lo que hizo Irán es copiar la estrategia de Rusia, que es la saturación áerea». En cuanto a China, hizo hincapié en que «depende del petróleo de Irán».

Israel responderá al ataque de Irán, pero no determinó la fecha ni la escala

Luego se centró en Ucrania y señaló que «cuando Zelensky apoya a Israel lo que él está diciendo es a mí me pasa lo que le pasó a Israel lo que pasa es que a mí no me ayudan». «Aquí hay algo que es cierto: si Ucrania hubiera tenido la capacidad defensiva de Israel, no estaría al borde del abismo».

«El abismo se produce porque Ucrania no tiene toda la estructura antimisilística de Israel y tampoco recibe esa ayuda», recalcó y aseveró que «la estrategia de Rusia en Ucrania está cerrándose a pasos agigantados: el objetivo concreto de Rusia es dejar a Ucrania sin luz, ponerla en las cavernas de la noche».

El pedido de Zelensky tras el ataque a Israel: «La unidad puede funcionar»

¿QUÉ OPCIONES TIENE ISRAEL?

«Una opción que tiene Israel es no hacer nada, es decir, presentar esto como una madurez y un realismo israelí, abriendo el juego», precisó y agregó: «La segunda es atacar nuevamente a Irán y ahí entra en un conflicto global».

Sobre esta segunda alternativa, adelantó que «Estados Unidos va a oponerse por muchísimas razones, como las elecciones que se vienen, por ejemplo».

También, «para Israel Estados Unidos es muy importante» porque «en esta operación exitosa, más allá de que Israel tiene un sistema defensivo de múltiples capas, Estados Unidos jugó aquí; con aviones que reabastecían el vuelo a los aviones que disparaban misiles». «A su vez, hubo un involucramiento de Gran Bretaña y en mucho menor medida de Francia», añadió.

Ataque de Irán a Israel: ¿fue un golpe más político que militar?

Por lo tanto, «a Israel le va a costar mucho enfrentar a Estados Unidos», anticipó.

En el caso de que Israel decida accionar, el especialista explicó que «puede atacar a Irán o en un escenario intermedio, atacar a algunos aliados de Irán».

Galit Ronen, exembajadora de Israel en Argentina: «Irán es una amenaza al mundo entero»

Además, puso el foco en que «en este contexto, Israel incrementa la soledad» y a modo de ejemplo, remarcó: «Un personaje histórico en la región, Putin, se pasó de bando».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.