Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
María Eugenia Vidal y la autocrítica del PRO: «Tenemos que volver a recuperar nuestra cercanía con la gente»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

María Eugenia Vidal y la autocrítica del PRO: «Tenemos que volver a recuperar nuestra cercanía con la gente»

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asegura que la tan comentada posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza «no está saldada», y que su partido debe realizar una fuerte autocrítica para entender la derrota de 2023 y prepararse para los comicios de 2025.

En diálogo con Radio Splendid AM990, la dirigente aseguró: «Las cosas están mucho más ordenadas en Juntos Por el Cambio que hace tres meses. Tenemos que hacer una autocrítica profunda para saber qué pasó y por qué salimos terceros en la última elección». Se refiere al reordenamiento tras la elección de Mauricio Macri como presidente del partido el mes pasado, tras la asunción de Patricia Bullrich como funcionaria del Gobierno de Javier Milei.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

«La fusión con La Libertad Avanza no está saldada. Tanto Patricia como Luis (Petro) fueron a ocupar cargos a título personal. Tenemos que volver a recuperar nuestra cercanía con la gente», consideró Vidal.

Por su parto, admitió que mantiene una buena relación, tanto con Macri como con Horacio Rodríguez Larreta. «Me agotan los políticos que hablan de sí mismos mientras el país se está prendiendo fuego. Creo que la gente está harta de vernos hablar y no hacer. Tenemos que hacer cosas concretas que modifiquen la realidad», dijo, y contó: «A Horacio lo vi hace muy poco y a Mauricio lo vi la semana pasada. Tengo una comunicación muy frecuente con ellos y distintos políticos del PRO».

Gabriel Chumpitaz: “Milei tiene que formar una gran coalición con personas que tenemos pensamientos similares”

Siguiendo esa línea, Vidal aseveró que el rumbo dispuesto por la actual administración libertaria es el correcto. «El DNU tiene muchas cosas positivas para la gente: la Ley de alquileres, Cielo Abierto. La Ley de Bases va en el sentido correcto», sostuvo, e incluso respaldó la elección de Ariel Lijo como candidato de Milei para integrar la Corte Suprema, posición que es contraria a la de buena parte de la coalición que integra.

«La designación de Lijo es una decisión del Senado. Mi experiencia fue muy buena. Avanzamos incluso en casos en dónde la Provincia no había podido hacerlo», señaló.

Finalmente, enfatizó que entre los verdaderos problemas de la gente están la educación y la salud. «Que en Argentina un chico que lea y no comprenda el texto es muy grave», sostuvo, y concluyó: «El calendario de vacunación de Argentina es uno de los mejores de América Latina. Eso no quiere decir que no se haya saldado la discusión sobre la vacuna contra el Dengue».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.