Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Conflicto en Israel: «La postura de Milei aumenta la vulnerabilidad de los judíos en Argentina»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Conflicto en Israel: «La postura de Milei aumenta la vulnerabilidad de los judíos en Argentina»

Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank para América Latina, brindó su punto de vista sobre el conflicto entre Israel e Irán, y lanzó una advertencia sobre la postura de Javier Milei y los riesgos que podría implicar para el país.

En diálogo con el programa “Crónica de Una Tarde Anunciada”, que se emite por Radio Rivadavia, se refirió a la situación sobre los ataques y señaló que “el mundo está siendo cada vez más conducido por fundamentalistas”.

“Veo aterrado que no emergen liderazgos políticos ni organizaciones sociales que estén construyendo puentes alternativos para frenar. Se trata cada vez más de incentivar respuestas bélicas y cada vez sorprende más que no estemos esperando el resultado de ningún espacio de encuentro, de negociación”, expresó.

Sobre lo ocurrido recientemente en Israel, Shalom explicó que hubo un “cambio sustancial en las acciones terroristas”, ya que esta vez el Estado de Irán no intervino a través de agrupaciones terroristas sino “de forma directa”.

Irán le advierte a Israel que si responde al ataque, «nuestras acciones serán más graves»

En ese sentido, mencionó que tras este hecho “el mundo occidental se asustó un poco y eso es bueno”. Pero remarcó que “los fundamentalistas no tienen una mirada política sino una concepción muy primitiva” y alertó que “Irán quiere la desaparición del estado de Israel y de los judíos del mundo”.

Ligado a esto, el director del Centro Ana Frank para América Latina cuestionó que “existen liderazgos pacifistas que están ocultados, entonces los belicista ganan terreno”. “Se han acallado las voces pacifistas que son la única alternativa de resolución de estos conflictos”, agregó.

Consultado sobre la situación de Argentina, admitió que los atentados que hubo en la Embajada de Israel y la AMIA en la década de 1990 “no son un dato menor”, ya que “por alguna razón el país fue elegido”. Y que desde el comienzo del conflicto “el crecimiento de expresiones anti judías ha sido exponencial”, lo que pone en riesgo a toda la comunidad judía en el mundo.

Milei reunió al comité de crisis para reafirmar su apoyo a Israel

Pero además marcó otro punto: la postura del presidente Javier Milei, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor del derecho de Israel a defenderse e incluso conformó un comité de crisis en el que participó el propio embajador israelí en Argentina.

“Las posturas que está tomando el Presidente aumentan la vulnerabilidad de los judíos en el país. Debería tener una mirada más pacifista que belicista. Su postura de buscar un protagonismo en este conflicto incrementa el riesgo”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.