Leyendo:
El Gobierno anunció que las prepagas van a retrotraer sus precios a diciembre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno anunció que las prepagas van a retrotraer sus precios a diciembre

El Gobierno nacional anunció que las prepagas deberán frenar los aumentos en sus cuotas y retrotraerán los precios a diciembre, además que desde ahora deberán actualizarse según la inflación.

Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien en su conferencia de prensa señaló que la medida será adoptada por una disposición del Ministerio de Economía.

“Un grupo de empresas de medicina prepaga que representan cerca del 75% de los afiliados van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por el Índice de Precios al Consumidor”, explicó.

Estas empresas, que al momento no se revelaron cuáles son, “deberán aplicar como máximo el IPC para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”.

Por otro lado, la Superintendencia de Salud presentó una denuncia en la Justicia para “obligar a las empresas que representan el 90% del mercado de la salud prepaga a retrotraer el valor y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación de cobraron de diciembre a la fecha”.

Belocopitt renunció como presidente de la cámara de las prepagas tras el escándalo por los aumentos

“Esto es el resultado de una medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia por presunta cartelización. El Gobierno no va convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre”, expresó.

Al respecto, remarcó que la Superintendencia de Salud “no controla más los precios pero si busca garantizar la libre competencia y la posibilidad de elegir en beneficio de los argentinos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.