Leyendo:
Brasil: «Empresarios y políticos fueron parte de los intentos violentos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: «Empresarios y políticos fueron parte de los intentos violentos»

Felipe Ferreira, periodista en Brasil, conversó con Alfredo Casado esta mañana en La 990 y sobre la situación en ese país si bien precisó que «en la noche de anteayer, la Suprema Corte y también el interventor (de Brasilia) Ricardo Capelli tuvieron la información de que se estaban organizando nuevas protestas por Telegram y WhatsApp»  hizo hincapié en que «Capelli dejó muy clarito que ahora están un poco más adelantados».

En esa línea indicó que «el trabajo de información, de inteligencia militar está siendo más fuerte» por lo que afirmó que «está totalmente cancelada la posibilidad de nuevos intentos violentos, de este tipo de movidas bolsonaristas«.

Al ser consultado sobre el accionar del nuevo líder brasileño en medio de este panorama, aseveró que «en ningún momento se llegó a impedir la asunción normal de Lula» y recalcó que «nunca dejó de ser presidente o se le achicaron las funciones». Por lo tanto, aseguró que «Lula fue presidente desde el primer momento hasta ahora» y destacó que «ayer tuvimos dos asunciones importantísimas en Brasil: la ministra de igualdad racial y la de los pueblos originarios».

Acerca de si se avanzó en la investigación respecto a quiénes impulsaron el asalto a las instituciones contra el nuevo gobierno, el comunicador detalló que «el ministro de Justicia de Lula dijo que fueron empresarios del agronegocio que pusieron mucha plata para los colectivos, algunos pusieron sus propios colectivos» y agregó: «También gente de la política: concejales, diputados, un sobrino de Bolsonaro que participó de los intentos violentos«.

En ese punto subrayó que «se filtró un video que es importantísimo: dos personas dijeron en una declaración oficial ante la Policía Federal que escucharon a personas del ejército diciendo ‘protégete acá, abrígate acá, que te vamos a dejar acá tranquilo‘ » y explicó que «es como que personas del ejército ayudaron, contribuyeron con todo lo que pasó».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.