Leyendo:
La respuesta de Casio a Shakira y un modelo más caro que el Rolex
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La respuesta de Casio a Shakira y un modelo más caro que el Rolex

A través de un tuit que en apenas minutos superó los 6.000 likes, los 1.000 retuits y los 500 tuits citados, la empresa de relojes Casio le respondió a Shakira por la canción que presentó en su sesión junto a Bizarrap, este miércoles por la noche y que este jueves ya lleva más de 17 millones de reproducciones.

El tema, en el que carga duramente contra su exmarido, el exfutbolista español Gerard Piqué, lo señala por haberla abandonado por una mujer 20 años más joven llamada Clara Chía, y establece para ello una serie de comparaciones, entre las que se menciona a la marca relojera.

“Cambiaste un Rolex por un Casio”, afirma la cantante colombiana, que también dice “Cambiaste una Ferrari por un Twingo”.

Este jueves por la mañana, a través de su cuenta de Twitter en español, Casio le respondió: “Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía”.

Desde luego, la publicación recibió todo tipo de comentarios, incluyendo memes que muestran a Bizarrap junto a un reloj Casio gigante, reemplazando a Shakira.

Sin embargo, más allá de los chistes, lo cierto es que Casio viene llevando adelante una estrategia de transformación de su marca en los últimos años. Tradicionalmente vinculada a relojes “baratos” y muy masivos, está intentando segmentar su oferta, metiéndose en el mercado del lujo.

De hecho, el diario El Español, sostiene que hay relojes Casio más caros que los Rolex, especialmente los smartwatches, que pueden costar entre 4.000 y 7.000 euros. Pero hay un modelo especial que cuesta cinco veces eso.

En 2020, con motivo de los 35 años de la compañía, Casio lanzó el modelo G-Shock bañado en oro de 18 kilates. Solo salieron a la venta 35 unidades en Japón, con un valor de 7,7 millones de yenes, es decir, casi 55.000 euros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.