Leyendo:
Bolsonaro asegura que su “misión” en Brasil “no terminó”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bolsonaro asegura que su “misión” en Brasil “no terminó”

Desde su autoexilio en EEUU, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro aseguró que su “misión” en Brasil todavía no está concluida, luego de haber perdido las elecciones de 2022, en las que buscaba un segundo mandato.

El líder de la derecha brasileña participó este sábado de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la principal convención de la derecha estadounidense, que se desarrolló en Washington. Allí ofreció un discurso en el que volvió a poner en duda los resultados de las elecciones que llevaron a Lula a la presidencia.

“En este momento doy gracias a Dios por mi segunda vida y también por la misión de ser presidente de la república por un mandato, pero siento, en el fondo, que esta misión aún no terminó”, aseguró en referencia al atentado que sufrió durante la campaña de 2018 y también a la derrota en la segunda vuelta de octubre pasado.

Según las crónicas del evento, Bolsonaro fue muy aplaudido durante su intervención, en la que afirmó: “Tuve mucho más apoyo en 2022 que en 2018; no sé por qué los números mostraron lo contrario”, insinuó el exmandatario, que dos días antes de entregar el poder viajó a EEUU por motivos vacacionales y de salud.

En aquel momento, Bolsonaro entró a ese país con una visa diplomática de presidente, pero al entregar el cargo, perdió esa categoría, por lo cual tenía hasta el 31 de enero para abandonar el país o cambiar su condición. Poco antes de vencerse, solicitó una visa de turismo, la cual está en trámite, por lo cual se le permite quedarse hasta que esta se resuelva según los plazos generales.

De todos modos, prometió regresar en las próximas semanas, algo que es puesto en duda por la prensa brasileña y sus detractores, ya que el regresar lo espera un duro frente judicial, en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado durante la toma del Planalto, el 8 de enero.

Ante un público con el que sintonizaba ideológicamente, Bolsonaro citó en reiteradas oportunidades a Dios y a la Biblia y defendió su postura antivacunas durante la pandemia, uno de los puntos por los que mayores críticas recibe en todo el mundo (Brasil es el segundo país con mayor cantidad de fallecidos). “No obligué a nadie a vacunarse en Brasil”, aseveró, destacando que siempre defendió la “libertad”.

Finalmente, recordó que siempre se opuso a la ideología de género, en coincidencia con la derecha reunida en CPAC, y que él fue último presidente del mundo en reconocer el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.