Leyendo:
Biden se tropezó en las escaleras y provocó reclamos de problemas de salud entre críticos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden se tropezó en las escaleras y provocó reclamos de problemas de salud entre críticos

Los críticos del presidente Joe Biden han aprovechado su caída el viernes mientras abordaba el Air Force One para hacer suposiciones sobre su salud. Los conservadores calificaron el tropiezo de «aterrador» y «triste» al hacer afirmaciones sobre la salud del presidente, haciéndose eco de los ataques que el expresidente Donald Trump lanzó contra él durante el ciclo electoral de 2020.

Los ataques republicanos se produjeron cuando el índice de aprobación positiva de Biden se mantuvo alto luego de la aprobación de su paquete de estímulo COVID-19 de $ 1.9 billones, y a pesar de la actual crisis fronteriza.

Publicando en las redes sociales el domingo, el representante Ronny Jackson (R-TX) dijo: «Me desempeñé como médico de la Casa Blanca bajo TRES presidentes. He visto lo que se necesita física Y mentalmente para hacer el trabajo. Puedo decirles ahora mismo que la forma en que Biden se esconde del público es una PRINCIPAL bandera roja. ¡Algo no está bien!»

El exasesor de Trump, Boris Epshteyn, dijo que el video de Biden tropezando tres veces en los escalones del Air Force One «no es gracioso» sino «aterrador» mientras buscaba sembrar dudas sobre su salud.

«Recuerdo que la prensa criticó a [Donald] Trump por tocar la barandilla una vez. Biden se cae repetidamente, pero estoy seguro de que es la imagen de la salud», tuiteó Donald Trump Jr. con imágenes de la caída de Biden. «No es de extrañar que todos nuestros enemigos se abalancen al mismo tiempo y se burlan de él públicamente».

El presentador de Fox News, Sean Hannity, calificó el metraje de «triste». Hannity también usó el tropiezo para hacer acusaciones sobre la salud y las facultades mentales de Biden. «Este es el trabajo más duro del mundo, el trabajo más exigente del mundo», dijo el comentarista conservador. «Y si nuestro presidente está pasando apuros, tenemos todo el derecho a saberlo».

Después de que las imágenes de la caída de Biden se volvieran virales y recogieran cobertura mediática el viernes, la Casa Blanca explicó que el viento era el culpable del tropiezo y buscó calmar las especulaciones sobre el bienestar del presidente.

Después de que las imágenes de la caída de Biden se volvieran virales y recogieran cobertura mediática el viernes, la Casa Blanca explicó que el viento era el culpable del tropiezo y buscó calmar las especulaciones sobre el bienestar del presidente.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo: «Sé que la gente ha visto que el presidente Biden se resbaló mientras subía las escaleras hacia AF1, pero me complace informar que está bien y ni siquiera requirió atención del equipo médico que viaja con él. Nada más que un paso en falso en las escaleras».

Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, también dijo a los reporteros que había «bastante viento afuera» y afirmó que ella misma casi se cae subiendo las escaleras del avión.

En diciembre de 2019, el médico de Biden, Kevin O’Connor, dijo que era un «hombre sano, vigoroso de 77 años» que estaba en condiciones de «ejecutar los deberes de la presidencia». Biden nombró a O’Connor como el nuevo médico de la Casa Blanca en enero.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Biden se reunirá con Putin cuando llegue «el momento adecuado».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.