Leyendo:
El ‘Joker’ de Miami Beach ondea la bandera de EEUU sobre un auto y declara que ‘¡se acabó el COVID!’
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El ‘Joker’ de Miami Beach ondea la bandera de EEUU sobre un auto y declara que ‘¡se acabó el COVID!’

Este fin de semana surgieron escenas salvajes de fiestas de primavera en Miami Beach cuando los funcionarios de la ciudad declararon un estado de emergencia «super esparcidor».

Las redes sociales se llenaron de videos de teléfonos celulares de South Beach en Miami el sábado cuando miles de personas que se quedaron en vacaciones de primavera ignoraron las pautas de distanciamiento social de un año y festejaron en las calles. Uno de esos asistentes fue un hombre con la cara pintada para parecerse a la némesis de Batman, el Joker. Se subió al techo de un automóvil mientras ondeaba una bandera estadounidense para decirle a las docenas de fiesteros cercanos: «Se acabó el COVID, hombre. ¡Se acabó el COVID, cariño!»

Un ángulo de video del mismo incidente mostraba a los espectadores sosteniendo botellas de licor y gritando: «Estamos viendo arder el mundo», una referencia al papel de Heath Ledger como el personaje del Joker en la película de 2008 The Dark Knight. Se podía ver a decenas de personas de vacaciones de primavera reunidos para grabar el anuncio del hombre vestido de Joker cerca de Collins Avenue y Española Way en South Beach. Varios intentaron agarrar el dinero en efectivo o los folletos que el hombre arrojó al aire durante su mini actuación.

La publicación fue compartida en Twitter por Billy Corben, director de películas centradas en el sur de Florida Cocaine Cowboys y The U, quien durante años ha destacado el comportamiento de «Florida Man» en todo el estado. «Se pinta la cara y el cabello como el Joker, va a South Beach, se sube a un auto con una bandera estadounidense, grita ‘¡F *** ing COVID se acabó, bebé!’ y hace que llueva. #Porque Miami «, tuiteó Corben.

Pero la declaración del Joker de que la pandemia de COVID-19 ya terminó no fue una creencia compartida por los funcionarios de la ciudad local. El sábado por la tarde, declararon el estado de emergencia porque la policía no pudo contener a la multitud «rebelde».

Los puentes hacia Miami Beach se cerraron a las 10 p.m. y el alcalde Dan Gelber dijo que el toque de queda en toda la ciudad se estableció para las 8 p.m. y varios departamentos de las fuerzas del orden locales lo harían cumplir. El viernes, el alcalde describió la ciudad como «sitiada» por los vacacionistas que probablemente han estado encerrados por una pandemia desde marzo pasado.

«Viste las fotos de anoche. Fue simplemente abrumador. Parecía un concierto de rock: no podías ver el pavimento y no podías ver el césped», dijo el administrador de la ciudad, Raúl J. Aguila, durante una conferencia de prensa el sábado. dirigiéndose a la fiesta sin ley.

Miles de fiesteros ignoraron la orden de estado de emergencia el sábado por la noche y en su lugar amplificaron la fiesta en las calles. En respuesta, la policía de Miami Beach utilizó equipos SWAT y equipo antidisturbios para dispersar a la creciente multitud de fiesteros que se apiñaban en las calles de la ciudad. Los videos publicados en las redes sociales a lo largo de 8th y Ocean mostraban a fiesteros apretados bebiendo botellas de alcohol y bailando con música hasta donde alcanzaba la vista.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Toque de queda en Miami Beach por la llegada de miles de turistas en medio de la pandemia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.