Leyendo:
Biden nomina a la primera jueza afroamericana Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Biden nomina a la primera jueza afroamericana Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema

El presidente Joe Biden anunció hoy que planea nominar al juez Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema siendo la primera mujer negra en ser seleccionada para el tribunal supremo de la nación.

«El presidente Biden buscó un candidato con credenciales excepcionales, un carácter intachable y una dedicación inquebrantable al estado de derecho. También buscó un candidato, muy parecido al juez Breyer, que sea sabio, pragmático y tenga un profundo conocimiento de la Constitución como una ley perdurable», escribió la Casa Blanca.

Sin embargo, el Comité Nacional Republicano llamó a Jackson «una activista radical de izquierda», acusándola de abogar por los terroristas.

El expresidente Barack Obama felicitó a Ketanji Brown Jackson por su nominación a la Corte Suprema.

En un comunicado publicado en Twitter, Obama felicitó a la jueza de la Corte de Apelaciones de EE. UU. por su nominación. Esta declaración se produce después de que se desempeñó como juez de distrito y en la Comisión de Sentencias de EE. UU. después de haber sido nominada por el 44º presidente.

«Quiero felicitar a la jueza Ketanji Brown Jackson por su nominación a la Corte Suprema», escribió Obama. «La jueza Jackson ya ha inspirado a mujeres negras jóvenes como mis hijas a fijar sus miras más alto, y su confirmación las ayudará a creer que pueden ser lo que quieran ser».

También habló sobre sus vínculos con el ex juez y juez de la Corte Suprema Stephen Breyer y las similitudes entre el mentor y el aprendiz. Jackson se desempeñó anteriormente como asistente legal de Breyer y, si se confirma, lo reemplazará cuando se jubile.

«Como protegido del juez Breyer, el juez Jackson se ganó una reputación de pragmatismo y creación de consenso», continuó Obama.

«Al igual que el juez Breyer, el juez Jackson entiende que la ley no se trata solo de una teoría abstracta. Se trata de la vida de las personas. [El presidente] Biden ha tomado una excelente decisión y espero ver la confirmación del juez Jackson».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.