Leyendo:
La película de Barbie evitó la censura en Filipinas, pero tendrá un cambio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La película de Barbie evitó la censura en Filipinas, pero tendrá un cambio

A pocos días de su estreno mundial, la película de Barbie se vio envuelta en una polémica por los pedidos de censura en Vietnam y Filipinas, debido a una escena que pone el foco en un conflicto territorial de estos países con China.

Mientras en Vietnam las autoridades decidieron prohibir su presentación, en Filipinas el largometraje protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling podrá ser proyectado en Filipinas, aunque con un cambio.

La polémica comenzó por un pedido del senador filipino Francis Tolentino, quien señaló que la producción de Greta Gerwig mostraba un mapa en el que aparece la “línea de nueve puntos”.

Se trata de una delimitación territorial realizada por el gigante asiático, que abarca el Mar de China Meridional y se extiende hasta las costas de Vietnam, Malasia y Filipinas y los reclama como propios, pero que estos tres países consideran como una invasión a su territorio.

El plan de China para conquistar el Pacífico Sur

Si la línea invalidada de nueve puntos se representó en la película Barbie, le corresponde a la Junta de Clasificación y Revisión de Películas y Televisión (MTRCB) prohibirla, ya que denigra la soberanía de Filipinas”, expresó Tolentino.

Tras el pedido del senador, la MTRCB examinó “meticulosamente” el film y este miércoles dio su veredicto: determinaron que no muestra “la línea de nueve puntos”. “En cambio, el mapa mostraba la ruta del viaje ficticio de Barbie desde Barbie Land hasta el ‘mundo real’, como parte integral de la historia”, explicaron.

Pese a eso, el organismo decidió pedir al estudio Warner Bros que modifique la escena pixelando el dibujo del mapa para evitar controversias. Además, calificaron a la película con categoría PG, lo que establece que los menores de 13 años deben verla acompañados de sus padres o un adulto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.