Leyendo:
Atentado en Israel: Hamas detonó dos bombas con clavos Jerusalén
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado en Israel: Hamas detonó dos bombas con clavos Jerusalén

Después de largo tiempo, Jerusalén volvió a ser escenario de un atentado terrorista y, en el caso de este miércoles, lo fue de dos. El grupo Hamas reivindicó la detonación de dos artefactos explosivos en dos paradas de colectivo de la ciudad, dejando un muerto y más de 20 heridos.

El primero de los “ataques terroristas combinados” con bombas activadas a distancia se produjo en Givat Shaul, el acceso principal a la ciudad; y apenas media hora después explotó otro en la zona de Ramot.

Las cámaras de seguridad (las imágenes se emitieron por la televisión local) registraron el momento de la primera explosión, cuando se produjo una repentina nube de humo que salía de la parada de buses; y luego los medios mostraron escombros esparcidos por el lugar.

La única víctima hasta el momento fue identificada como Arie Shechopek, un estudiante israelí-canadiense de 16 años, mientras que dos de los heridos (cuyos nombres no fueron informados todavía) se encuentran en estado crítico.

Según los primeros informes oficiales, las bombas estaban envueltas en bolsas con clavos, para maximizar el daño, tal como acostumbraban a hacer los rebeldes suicidas palestinos en los años 2000, durante la Segunda Intifada.

Como se señalaba, el atentado fue reivindicado por Hamas. El vocero de la organización, Abdel Abdel Latif Al-Qanou, celebró el ataque y explicó: “Aplaudimos la operación heroica que forma parte de la respuesta en curso al ataque a la mezquita de Al-Aqsa y su judaización. La ocupación israelí está pagando el precio por sus crímenes contra nuestro pueblo».

Por su parte, el portavoz policial Eli Levi comentó en la Radio del Ejército israelí: “No ha habido un ataque tan coordinado en Jerusalén desde hace muchos años”.

Los ataques significan también una sangrienta bienvenida para el Gobierno de Benjamín Netanyahu, quien se impuso en las últimas elecciones y logró trazar una alianza con sectores de ultraderecha y ultraortodoxos, los cuales exigen medidas más duras contra los palestinos.

(Con información de NoticiasArgentinas y Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.