Leyendo:
A un año desde la prohibición de Twitter, Trump prepara lanzamiento de Truth Social
Artículo Completo 4 minutos de lectura

A un año desde la prohibición de Twitter, Trump prepara lanzamiento de Truth Social

a nueva plataforma de redes sociales de Donald Trump se lanzará el próximo mes, poco más de un año después de que fuera suspendido permanentemente de Twitter .

El ex presidente anunció por primera vez en octubre para poner en marcha planes de verdad social, y la aplicación aparece ahora en la manzana ‘s App Store con una fecha de lanzamiento del día del mes de febrero de 21 Presidente.

Desde entonces, esa fecha se eliminó de la lista, pero una fuente anónima familiarizada con el proyecto dijo a Reuters que el 21 de febrero sigue siendo la fecha prevista para el lanzamiento.

La aplicación, creada por Trump Media and Technology Group (TMTG), parece tener un diseño muy similar al de Twitter según las capturas de pantalla de la App Store.

No está claro si Truth Social, que se describió a sí misma como una plataforma de redes sociales «Big Tent» que fomenta una «conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política», estará disponible en otros dispositivos o en la web el 21 de febrero. .

El 8 de enero marca el primer aniversario de la expulsión de Trump de Twitter, la aplicación de redes sociales que solía utilizar para llegar a sus 88 millones de seguidores mientras era presidente.

Twitter anunció que Trump fue prohibido dos días después del ataque del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos por temor a que usara la aplicación para incitar a sus partidarios a cometer actos violentos.

Trump fue originalmente suspendido temporalmente de Twitter el 6 de enero por violar sus políticas sobre integridad cívica y violencia luego de no denunciar de inmediato el ataque.

Se le permitió volver si eliminaba una serie de tweets que impulsaban sus falsos gritos de fraude electoral o parecían incitar aún más la violencia de sus partidarios.

Twitter luego decidió prohibir permanentemente a Trump «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia» luego de dos tweets que envió el 8 de enero.

En el primer tuit, Trump describió cómo los «75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses» que votaron por él «no serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma».

Twitter dijo que el tuit era preocupante dados los eventos del 6 de enero y cómo las declaraciones de Trump pueden ser «movilizadas por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia».

Poco después, Trump tuiteó que no asistiría a la ceremonia de inauguración del presidente entrante Joe Biden el 20 de enero.

Twitter dijo que el segundo tuit de Trump podría verse como «un estímulo para aquellos que potencialmente están considerando actos violentos de que la toma de posesión sería un objetivo seguro, ya que él no asistirá».

Más tarde, Facebook también suspendió a Trump de su red social hasta al menos 2023 por temor a que pudiera usar la plataforma para incitar a la violencia y difundir información errónea.

El expresidente intentó anteriormente reemplazar su presencia en las redes sociales con su blog «From the Desk of Donald J. Trump» .

Sin embargo, el sitio cerró después de unas pocas semanas debido a la poca cantidad de lectores, y el ex presidente ahora depende principalmente de los correos electrónicos de su Save America Super Pac como una forma de compartir sus quejas en línea.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.