Leyendo:
Quiénes son los 10 economistas argentinos con mayor influencia en las redes sociales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quiénes son los 10 economistas argentinos con mayor influencia en las redes sociales

El Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA dio a conocer el ranking de los influencers económicos de la Argentina, es decir, aquellos profesionales que utilizan Twitter para comunicar sus pensamientos sobre la economía del país y debatir distintas posturas.

En primer lugar se ubica Martín Losteau, que además de economista es senador nacional por la UCR. Luego se encuentra Javier Milei, diputado de ideología libertaria, seguido por José Luis Espert, diputado bonaerense y perteneciente a Avanza Libertad.

Cuarto se halla Alfonso Prat Gay, quien fue ministro de Hacienda y Finanzas durante la presidencia de Mauricio Macri, continuado por Alejandro Bercovich, economista egresado de la UBA que trabaja en C5N y Radio Con Vos.

La lista sigue con Manuel Adorni, quien forma parte del programa de Cristina Pérez en Radio Rivadavia y séptimo, Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio. El octavo puesto es para Roberto Cachanosky, afín a Juntos por el Cambio y antikirchnerista y noveno, Martín Guzmán, exministro de Economía. Por último, se encuentra Carlos Melconian, extitular del Banco Nación.

Más allá del puesto en el que se posiciona cada uno, todos comparten dos características en común que son las que les permitieron ingresar al ranking. Una es la edad: todos tienen, en promedio, 52 años. Y la otra, que todos hicieron una carrera de grado.

Por último, los temas que se analizaron fueron: el debate acerca de la función del Estado en la economía, los beneficios de la regulación, la problemática de la distribución del ingreso, las consecuencias de la inflación y el accionar del libre mercado y del capitalismo.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.