Leyendo:
Otro golpe para Independiente: no podrá incorporar jugadores por el caso Silva
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otro golpe para Independiente: no podrá incorporar jugadores por el caso Silva

En medio de la crisis deportiva e institucional, Independiente recibió un nuevo golpe: la FIFA sancionó al club por incumplir la deuda con el jugador Gastón Silva y no podrá incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases.

De acuerdo al documento de la entidad rectora del fútbol internacional, el Rojo “no ha cumplido con sus obligaciones financieras”, motivo por el cual se impuso la “prohibición de registrar nuevos jugadores” a nivel nacional o internacional.

Silva llegó a Independiente en el 2017 y formó parte del equipo durante tres años. En julio de 20202 se fue en medio de una polémica, ya que se declaró como agente libre debido a una deuda salarial y decidió hacer un juicio para reclamar el dinero correspondiente gracias a un amparo de la AFA.

Pocos meses después, la FIFA falló a favor del defensor uruguayo y obligó a la institución de Avellaneda a abonarle 939.346 dólares, además de otros 1.800.000 dólares para el Torino de Italia, su ex club, por una deuda en su pase.

La dirigencia del club decidió apelar esta decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con la expectativa de que iban a resultar ganadores. Pero en mayo de este año, el organismo finalmente le dio la razón a Silva y obligó al Rojo a pagarle1.250.000 dólares y 5000 francos suizos.

Desde Independiente se comprometieron a abonar la deuda en tres tramos, y la primera cuota debía abonarse antes del 15 de julio pasado. Sin embargo no lo hicieron y la FIFA decidió aplicar la sanción para que no puedan incorporar jugadores.

“Lamento mucho si mi decisión ha generado malestar en los hinchas y simpatizantes de una gran institución como es el Club Atlético Independiente. Pero, sinceramente, me encuentro en el derecho y en el deber -ante mi familia- de ejercer una férrea defensa de lo que legalmente me corresponde”, expresó en su momento el jugador.

Este golpe llega luego de una seguidilla de conflictos con algunos futbolistas que pasaron por el equipo, que golpearon las arcas del club. Y se suma a los malestares con la dirigencia, por lo que cada vez crece más la expectativa de los hinchas para celebrar las elecciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.